La española Mireia Prat revalida su título de ganadora del Campeonato Internacional de Finlandia

Carlos Pigem completó el éxito español con una séptima plaza. La jugadora española Mireia Prat ha defendido de la mejor forma su título de campeona del Internacional de Finlandia; en concreto, lo ha hecho imponiéndose a todas sus rivales y logrando un prestigioso título en el Helsinki Golf Club.


La golfista barcelonesa tiró de regularidad en sus tres rondas para superar a la jugadora local Sanna Nuutinen y a la madrileña Adriana Zwanck, que también tuvo opciones de triunfo. Jugando bajo el par en la primera y en la tercera vuelta (-1), apenas sí dio opciones a sus rivales. Finalmente, a la barcelonesa le sobraron dos impactos.


De esta forma, Mireia Prat –con dos buenas actuaciones a sus espaldas este año en México y en Alemania- ha revalidado el título conseguido el año pasado en el mismo club. Entonces, la jugadora catalana, con Inés Tusquets y Araceli Felgueroso como testigos de excepción, ganó con brillantez gracias a su actuación en la segunda jornada, en la que firmó un 67 (4 sobre par).


La fiesta española, a la que también se sumó la donostiarra Ane Urchegui con una decimotercera plaza, pudo ser aún mayor si el ilerdense Carlos Pigem -ganador en el Grand Prix de Landes y en la Copa Biarritz-, llega a rematar la faena en Helsinki.


Su segunda vuelta (-3) alimentó las opciones de un doblete español, pero un final discreto y el buen papel del finlandés Kalle Samooja, disiparon cualquier atisbo de remontada.


Hasta la fecha, España había obtenido cuatro triunfos en tierras finlandesas, dos en cada una de las categorías. Emma Cabrera-Bello y la citada Mireia Prat ganaron en la prueba femenina finlandesa; antes, Álvaro Prat y Francisco de Pablo, lo hicieron en la masculina.


RESULTADOS  FINALES


Prueba masculina
1.- Kalle Samooja (FIN) 204
7.- Carlos Pigem (ESP) 212


Prueba femenina
1.- Mireia Prat (ESP) 212
2.- Sanna Nuutinen (FIN) 214


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *