Españoles en el Fred Olsen Challenge España Tecina Golf, Carlos Suneson, Javier Colomo y Pedro Oriol

Esta semana se disputa el Fred Olsen Challenge de España en el recorrido de Tecina Golf, en la isla de La Gomera, donde ya están llegando jugadores de Europa, América del Norte y Sudamérica para disputar esta prueba perteneciente al Challenge Tour Europeo, que entra en su recta final.


Serán un total de 120 los profesionales que participen en el torneo, de los cuales 22 son españoles, entre los que destacan el ganador del Challenge de España, jugador de Las Palmas de Gran Canaria Carlos Suneson; el extremeño Javier Colomo, español mejor clasificado del Ranking Challenge Tour de los que participan en el torneo; y el madrileño Pedro Oriol, con un brillante palmarés amateur, recién estrenado como profesional.


Carlos Suneson encabeza la lista de profesionales de las Islas Canarias que participan en el torneo al ser uno de los veteranos y ganador de este torneo en el año 1999, además de la Gran Final del Challenge Tour en el 2005 y el Open de St Omer en el 2007. Actualmente se encuentra en el puesto 59º del Ranking del Challenge Tour, y necesita un buen torneo para clasificarse automáticamente para jugar el Tour la próxima temporada.


“Me hace muchísima ilusión que el Challenge de España venga, por primera vez a las Islas Canarias, y me encantaría volver a ganarlo. Es un torneo importante, en la recta final de la temporada en el que todos buscamos nuestro hueco en Europa. Aunque aún no lo conozco, creo que Tecina Golf es un buen campo que va a poner a prueba la precisión de los jugadores, yo tengo muchísimas ganas de jugarlo y espero que lo disfruten todos los profesionales que han venido a jugar el torneo. Yo me encuentro en buen momento de juego, y espero hacer un buen papel. Me encantaría repetir la victoria y más siendo aquí, en Canarias”.


El extremeño Javier Colomo se hizo profesional en el año 2004, pero realmente cuando arrancó fue en el 2008, en que se adjudicó el Campeonato de la PGA y a continuación sacó la tarjeta para jugar el Challenge Tour a través de la Escuela, uno de los torneos más reñidos y duros, que todos los jugadores intentan evitar clasificándose en los primeros puestos del ránking.


Este año Javier está disputando su primera temporada del Challenge Tour, donde ha firmado un 3er puesto en uno de los torneos más importantes del año, el Open de St Omer, y actualmente está en el puesto 32º del Ranking del Challenge Tour.


«Estoy muy satisfecho con mi primera temporada en el Challenge Tour. El 3er puesto de St Omer llegó en un momento muy importante y me dio mucho ánimo para seguir haciendo resultados. Durante este año he aprendido mucho, no sólo de juego, sino de actitud en el campo y a saber controlarme y afrontar los malos golpes, que es tan importante como tener un buen nivel de juego. La experiencia, por el momento, es muy positiva y estoy muy satisfecho con lo que he logrado hasta ahora. Hay que seguir trabajando y esta semana intentaré hacer un buen puesto para meterme entre los 20 primeros del Ránking del Challenge Tour y asegurarme la tarjeta para el año que viene; no estoy lejos, estoy en el puesto 32º, pero tengo que dar un empujón final.  Durante este año, que ha sido profesional y emocionalmente complicado, ha sido fundamental el apoyo de mi novia, que me acompaña a todos los torneos que puede y de CLC, gracias a ellos me puedo dedicar a lo que realmente me gusta, que es jugar a golf, y mi meta es hacerlo pronto en el Tour Europeo».


El madrileño Pedro Oriol se ha hecho profesional a finales del mes de agosto y, aunque ya ha jugado torneos de profesionales como amateur invitado, el Fred Olsen Challenge de España será el primer torneo europeo que dispute como profesional:


«No ha sido fácil tomar la decisión de hacerme profesional, pero llevo cinco años sembrando ¡y tendré que recoger! Llevo toda mi vida jugando a golf y no me veo haciendo otra cosa, lo tengo que intentar, si no lo hago me voy a arrepentir toda la vida. Mi familia me apoya, y tengo que dar las gracias especialmente a la RFEG por el apoyo, oportunidades y experiencia que me ha brindado durante todos estos años como amateur; y a la Federación de Golf de Madrid, que ha confiado en mi y me está apoyando en mi paso a profesional. Soy consciente de que es una vida sacrificada y complicada, pero a partir de ahora ya no pueden existir dudas. Entreno con Nacho Gervás, me hace un planning de trabajo y es muy exigente.


Me hace mucha ilusión que la RFEG me haya invitado a jugar el Challenge de España, espero hacer un buen papel, es una oportunidad fantástica para medir mi juego; en los últimos años me han invitado a jugar torneos del Peugeot Loewe Tour y creo que estoy preparado para jugar en Europa. Ese es mi objetivo, sacar la tarjeta para el Tour Europeo, que creo que es donde queremos llegar todos los que estamos aquí esta semana.


Jugué un Campeonato de Canarias Absoluto en Tecina Golf en el año 2005, es muy divertido, un campazo, y estoy seguro de que ha mejorado aún más para el torneo. Me hace mucha ilusión volver porque tengo muy buenos recuerdos de él».


El Fred Olsen Challenge de España comenzará con un Pro-Am en Tecina Golf el próximo miércoles 2 de septiembre, y a partir del jueves día 3 empezará la competición profesional, que será a cuatro vueltas hasta el domingo 6 de septiembre.


Tecina Golf, la Real Federación Española de Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de la Gomera, la Federación Canaria de Golf y la PGA European Tour hacen posible el Fred Olsen Challenge de España, que está promovido y organizado por MatchGolf.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *