Mano a mano entre Azahara Muñoz, Anna Arrese y Carlota Ciganda en el Campeonato de España Amateur

Azahara MuñozLa malagueña aventaja en 1 y 2 golpes a la barcelonesa y la navarra
El Campeonato de España Individual Femenino que se celebra en el RCG Puerta de Hierro (Madrid) se ha convertido en un espectacular mano a mano entre Azahara Muñoz, Anna Arrese y Carlota Ciganda, en un auténtico pañuelo en lo alto de la clasificación a falta de 18 hoyos para la conclusión.


La golfista malagueña mantiene el mando del torneo tras una jornada en la que, especialmente en el partido estelar, saltaron chispas. Azahara Muñoz y Anna Arrese, protagonistas de una briosa reacción en la segunda ronda que les llevó a superar a Carlota Ciganda en la tabla –ésta última 64 golpes en la primera jornada, récord de vuelta más baja del torneo– en el marco de un recorrido donde las tres se vigilaron con extrema intensidad, respondiendo a los aciertos con otros aciertos de factura espectacular.


Dentro de la extraordinaria igualdad entre las tres, Azahara Muñoz fue la mejor parada al entregar una tarjeta de 69 golpes (3 bajo par) para un total de 209 (7 bajo par ya) en lo que constituye una buena prueba de su excelente estado de forma.


La barcelonesa Anna Arrese, por su parte, se ha abonado al 2 bajo par en cada jornada, una brillante regularidad premiada por el momento con la segunda plaza y con la opción real de ganar un título al que opta, por cuarto año consecutivo, Carlota Ciganda, que volvió por sus fueros de aciertos tras una segunda jornada en la que se enredó en las periferias de las calles y los greenes del RCG Puerta de Hierro.


Un poco por detrás, pero asimismo perfectamente dispuesta para asaltar el título, se encuentra la gallega Marta Silva, cuarta clasificada a 5 golpes de Azahara Muñoz y a 3 de Carlota Ciganda, tercera en la lucha por una victoria que la malagueña ganó en 2002 –fue además subcampeona en 2006 y 2008–, la navarra en 2006, 2007 y 2008 y que engalanaría por primera vez el palmarés de Anna Arrese, quien sin embargo fue campeona de España Cadete en 2008.


Fuente: Rfeg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *