Espectacular final del Circuito Diners Club

La Sella Golf, en Denia, reunió a los mejores jugadores del Circuito 2010 en una dura final a medal play.


El 13º Circuito de Golf Diners Club International celebró ayer sábado 16 de octubre su Gran Final en el campo alicantino de La Sella Golf. Tras la jornada de entrenamientos del viernes, el sábado amanecía con un sol espléndido al pie del Parque Natural del Montgó, y todo auguraba una Final emocionante y disputada.


El campo de golf de La Sella, que presentó un excelente estado de mantenimiento, ofrecía un recorrido pesado debido a las lluvias caídas a principios de semana, por lo que los jugadores se enfrentaron a un campo largo y exigente.


En primera categoría  el valenciano Manuel Mestre se imponía a sus rivales con 73 golpes, una sobre el par del campo. El amplio conocimiento que posee del campo le ayudó para que la victoria se decantara de su lado. Su más inmediato perseguidor, el madrileño Francisco Javier Meliá, conseguía finalmente alzarse con la victoria Scratch al firmar una tarjeta de 78 golpes brutos.


En segunda categoría el triunfo fue para el catalán Luis Tejero, quien aventajaba a su máximo rival por tres cómodos golpes de ventaja. Y en tercera categoría hándicap el ganador no encontró rival en ningún moment Juan José Grañeda dejaba atrás a sus perseguidores, consiguiendo una distancia de ¡catorce golpes! frente al segundo clasificado.


En el torneo paralelo que se desarrolló para los acompañantes e invitados, el juego estuvo más reñido, y los birdies salieron a relucir con mayor facilidad. Una vez más quedó constancia de que los nervios son grandes enemigos del golf, y mientras los finalistas sufrían a cada golpe, los acompañantes disfrutaban del recorrido, siendo finalmente Oscar Albillo el mejor de la tabla con 42 puntos stableford.


Todos los participantes coincidieron en subrayar la excelencia de las instalaciones de La Sella Golf Resort, desde el campo de golf, hasta el hotel, pasando por su variada y rica gastronomía, amén del exquisito servicio que se rinde a todo aquel que aterriza en Denia.


Con esta gran Final, el Circuito Diners Club clausura su decimotercera edición, y tal y como expresaba Luis Miguel Viñuela, consejero delegado de Diners Club en España: “aquí comienza lo que será el decimocuarto circuito de golf. En Diners Club creemos en el golf y seguiremos apostando por este maravilloso aunque a veces ingrato deporte”.


Este circuito cuenta con la colaboración de las empresas AVIS, bodegas Campo Viejo, Chartis, La Sella Golf Resort y Willis. Todos ellos hacen que el circuito Diners Club continúe siendo, después de trece años, una referencia en el calendario amateur español.


CLASIFICACIONES


Clasificación Scratch


      1º Francisco Javier Meliá Fullana  78


      2º Javier Prat Soroa    80


      3º Manuel Mestre Baviera   73


1ª Categoría hcp (hasta 10,4)


      1º Manuel Mestre Baviera   73


      2º Francisco Javier Meliá Fullana  76


      3º Javier Prat Soroa    78


2ª Categoría hcp (10,5 a 18,4)


      1º Luis Tejero Vall    75


      2º José San José Arribas   78


      3º José Luis Nuñez Villuendas  86


3ª Categoría hcp (a partir 18,5)


      1º Juan José Grañeda    80


      2º José Manuel Vara Sánchez  94


      3º Antonio Cruz Navarro   96


Fuente: Deporte & Business

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *