Espectáculo e incertidumbre a raudales ante el comienzo del Campeonato de España de Profesionales

En Hacienda Riquelme entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre. “No se puede vivir toda la vida de aquellos 58 golpes, pero es algo que permanecerá siempre en mi memoria”, declara Sebastián García Grout, vigente campeón, en referencia a su récord del mundo de vuelta más baja establecida el año pasado. Sebastián García Grout, Borja Etchart, Santiago Luna, Miguel Ángel Martín, Carlos Rodiles, Álvaro Salto, Carlos Suneson, Jorge Campillo y un larguísimo etcétera dan lustre a este incierto y emocionante torneo.


El campo murciano de Hacienda Riquelme se apresta a recibir, entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, el LXV Campeonato de España de Profesionales Masculino más incierto y abierto de su historia, con decenas de jugadores de enorme calidad en pos de un título cargado de incertidumbre y emoción desde antes incluso de su celebración dadas las infinitas opciones que ofrece un plantel de jugadores con contrastada capacidad para ofrecer espectáculo y luchar por una de la competiciones de mayor raigambre del golf español, cuya primera edición se celebró en el ya lejano 1942, con triunfo de Gabriel González.


Entre todos ellos destaca el mallorquín Sebastián García Grout, defensor del título y, por encima de ello, protagonista de la gesta realizada hace ahora poco menos de un año, cuando estableció el récord del mundo de vuelta más baja al entregar una tarjeta de ¡58 golpes! (13 bajo par) en el cercano El Valle Resort, igualmente propiedad de Polaris World.


“No se puede vivir del pasado, pero aquellos 58 golpes quedarán para siempre en mi memoria”, declara con orgullo Sebastián García Grout, quien no tiene reparos en declarar que hace bien poco un amateur, en Estados Unidos, hizo 57 golpes, “pero un amateur, eh, no un profesional”, recalca el mallorquín para reivindicar el valor de un hito histórico que permanecerá en la retina de todos.


“Llego en un buen momento después de un año irregular, pero ya he superado lo peor de  mi temporada. Estoy repleto de ilusión, de optimismo e ilusión. Aquí también se pueden hacer pocas, pero caramba ¡no creo que para hacer 58!”, manifiesta un Sebastián García Grout más maduro pero no por ello menos ilusionado.


“La primera vuelta es más difícil, donde es mucho más importante coger calle y llegar bien a green. En cualquier caso, combinada con la segunda parte, donde hay que ser mucho más preciso, la clave será ser paciente y esperar a lo que dicte el viento, que si aparece puede cambiar por completo la estrategia”, analiza el vigente campeón de España profesional, para quien los hoyos clave son el 11 y el 18, unidos por la sensación de que obligan a realizar tiros tensos “para arriesgar y ganar. Puedes ser más prudente, pero entonces no ganas”.


A su lado, con muchas opciones de conseguir uno de los títulos más codiciados del panorama nacional, recompensado con un montante total de premios de 160.000 euros, se encuentra un nutridísimo grupo de jugadores para suceder en el palmarés al mallorquín Sebastián García Grout.


Ocho jugadores con el título de campeón de España Profesional en su currículo, algunos de ellos muy recientes; componentes del Pro Spain Team 2010 como integrantes del Programa Neo Pro que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de elite; decenas de golfistas en excelente estado de forma que han superado recientemente la primera fase de la Escuela de Clasificación para conseguir la tarjeta del Circuito Europeo en 2011… todo está preparado para una de las luchas por el triunfo más abiertas e inciertas de los últimos años.


Santiago Luna, Miguel Ángel Martín o Carlos Rodiles, con decenas de triunfos nacionales y europeos a sus espaldas; golfistas de la pujanza de Carlos Suneson, Carlos García o Ivo Giner en una nómina de campeones de España Profesional al que se suma Fernando Roca; jóvenes valores como Borja Etchart, Jordi García del Moral, Jorge Campillo, Pedro Oriol, Jesús Legarrea y Moisés Cobo –integrantes del citado Pro Spain Team 2010–; serios aspirantes como Raúl Quirós, Álvaro Salto, Jesús María Arruti, Vicente Blázquez, Manuel Quirós, Alfredo García Heredia… en el marco de una competición que, como premio añadido al honor de ganarlo y del monetario, se encuentra el participar en el Open de España 2011. ¿Alguien da más? Pasen y disfruten, proclaman todos aquellos que están involucrados en el LXV Campeonato de España de Profesionales.


PROGRAMA DEL TORNEO


Jueves, 30 de septiembre


Primera jornada (120 participantes). Hora aproximada de conclusión: 19:30 horas


Viernes, 1 de octubre


Segunda jornada (corte a la conclusión en el puesto 50 y empatados) Hora aproximada de conclusión: 19:30 horas


Sábado, 2 de octubre


Tercera jornada. Hora aproximada de conclusión: 16:30 horas


Domingo, 3 de octubre


Cuarta jornada. Hora aproximada de conclusión: 16:30 horas


ALREDEDOR DEL GREEN


Álvaro Salto sigue en racha


Álvaro Salto volvió a poner de manifiesto que se encuentra en un magnífico estado de forma. No en vano, su equipo, integrado asimismo por los amateur Ambrosio Sempere, Juan Miguel Buendía y Mateo Gambín, se impuso en el ProAm de este Campeonato de España de Profesionales, un indicio de lo que puede hacer el golfista madrileño, que recientemente se ha impuesto en el Circuito de Madrid, en la prueba del Peugout Tour disputada en el Club de Campo, valedera para el Alps Tour, y en el Campeonato de Madrid de Profesionales. Atención a su actuación.


Pepín Liria, en el Pro Am


El Campeonato de España de Profesionales ha celebrado su Pro Am en Hacienda Riquelme en un ambiente festivo por la fantástica climatología y el sobresaliente trato del personal del complejo. La presencia del torero murciano Pepín Liria –¡autor de un hoyo en uno el año pasado en El Valle Golf Resort!– dio colorido a una divertida jornada de golf.


Carlos Balmaseda, baja de última hora


Las molestias en la espalda del madrileño Carlos Balmaseda, campeón de España de Profesionales en 2007, han forzado su exclusión del torneo a última hora. Balmaseda, uno de los golfistas más populares y reconocibles del panorama nacional, deberá seguir el torneo a través de www.rfegolf.es. ¡Recupérate pronto, Carlos!


Síguelo a través de www.rfegolf.es


La página web de la Real Federación Española de Golf (www.rfegolf.es) ofrece un servicio de Live Scoring para que los aficionados puedan seguir las evoluciones del torneo al minuto. Las actualizaciones se efectuarán cada tres hoyos. Además, la página web de la RFEG también enlazará el viernes con la Ryder Cup, de forma que el mejor golf del momento estará a golpe de click. Más fácil imposible.


Un campo a la altura del torneo


El campo de Hacienda Riquelme Golf Resort está cosechando alabanzas desde que comenzaron a llegar los profesionales. El excepcional mantenimiento realizado por el personal del campo, la dedicación de todos los empleados y el apoyo de la Green Section de la RFEG ha dado como resultado un campo en óptimas condiciones. Y ojo a los greenes, que van a dar mucho juego. Sensacional, alabado asimismo por todos, por el extraordinario buffet servido por los responsables de Hacienda Riquelme, campo perteneciente a Polaris World.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *