Estados Unidos aprovecha su condición de local y se impone en la PING Junior Solheim Cup

Europa contó con la presencia de Anna Arrese Cortadellas y Ana Fernández de Mesa. El equipo de Estados Unidos ha hecho valer su condición de equipo local para imponerse por 15,5-8,5 en la quinta edición de la PING Junior Solheim Cup, prueba que mide a una docena de jugadoras norteamericanas con otras tantas europeas. En el equipo visitante, la presencia de las españolas Anna Arrese Cortadellas y Ana Fernández de Mesa no sirvió para remontar en los individuales el discreto inicio.


La primera jornada en Aurora Country Club (Illinois) marcó el devenir de la prueba, siempre favorable a los intereses norteamericanos. Los seis foursomes y los seis fourballs arrojaron un resultado parcial de 7,5-4,5 desfavorable para un equipo europeo en el que la pareja integrada por las dos jugadoras españolas no consiguió sumar puntos.


Restaban por disputarse los 12 individuales de la segunda jornada, por lo que aún había esperanzas de victoria para el cuadro comandado por la sueca Carin Koch, pero también en esta suerte fueron mejores las estadounidenses. Ana Fernández de Mesa ganó su partido ante Alison Lee (1up), mientras que Anna Arrese Cortadellas cayó ante Tiffany Lua (4/3). En total, 8-4 para Estados Unidos en los individuales.


Gracias a este triunfo, Estados Unidos retoma la delantera en el palmarés de la prueba y hace buena la idea de que el hecho de jugar en casa es una ventaja considerable; hasta la fecha, siempre han ganado las locales. En 2002 (17-7) y en 2005 (16-8) se impuso Estados Unidos, y en 2003 (12,5-11,5) y en 2007 (14-10) venció el cuadro europeo.


Una vez finalizada la PING Junior Solheim Cup llega el momento para las profesionales, que llevarán a cabo un duelo idéntico, en su caso en el campo de Rich Harvest Faros (Illinois). Al igual que en la competición amateur, el golf español tendrá presencia en la prueba, en este caso de la mano de la jugadora donostiarra Tania Elósegui.


RESULTADOS  FINALES


Primera jornada
EEUU, 7,5 – Europa, 4,5


Segunda jornada
EEUU, 8  – Europa, 4


TOTAL
EEUU, 15,5 – Europa, 8,5


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *