Etchart y García Heredia, colíderes del campeonato de Madrid de Profesionales

A un golpe, García del Moral y a dos Rea Noh y Juan. El bilbaíno Borja Etchart y el asturiano Alfredo García Heredia comparten liderato en la primera jornada del Campeonato de Madrid de Profesionales al firmar 7 golpes bajo par en el Real Club de Golf La Herrería, donde el viento ha complicado el juego y sólo 11 jugadores han logrado bajar del par del campo. A un golpe les sigue Jordi García del Moral en tercera posición, y a dos Marcos Juan y Dok Rea Noh.


Borja Etchart, reciente ganador de las PQ1 en Portugal, mantiene su nivel de juego y ha firmado hoy 8 birdies y un bogey para ponerse en cabeza del torneo con un total de 64 golpes, menos 7. “Le he pegado a la bola igual de bien que en Portugal pero allí pateé fatal y hoy ha salido una vuelta redonda. Al volver de Portugal estuve un par de días entrenando con mi profesor, José Carlos, que me ha corregido un gesto técnico malo y ahora estoy pateando mejor. Llevo toda la temporada pegándole bien a la bola, este es un campo estrecho, el día estaba complicado por el viento y había que pegarle bien, que es mi fuerte. El año pasado jugué bien aquí pero hice alguna que otra tontería, así que tenía ganas de volver y jugar bien. Llevo de caddy a mi hermana Paola, que es profesional de golf, y estuvo conmigo también la semana pasada; al principio le costaba un poco meterse en mi juego pero ahora cada vez me aconseja más, me conoce perfectamente y me está ayudando muchísimo”.


Alfredo García-Heredia, con 6 birdies, un eagle y un bogey ha firmado otra tarjeta de 7 bajo par para ponerse en cabeza del torneo. “Ha sido una vuelta muy sólida, siendo un día complicado con viento muy racheado no he cometido grandes fallos, metí buenos putts y me dejé otros por el camino, pero el golf es así. He pateado muy bien, metí un putt de unos 12 metros en el 12 e hice eagle en el hoyo 15, un hoyo un poco raro de salida jugando muy buena madera 5, un hierro 5 muy bueno y he metido un putt desde 5 metros con confianza. Estoy muy contento, mi objetivo es prepararme para la Escuela y si encuentro alguna victoria por el camino, mejor. Tengo que seguir trabajando la parte mental del juego que es muy importante, y seguir con la técnica, que de momento va bien”.


El castellonense Jordi García del Moral, recuperado de la lesión en la mano que le apartó un año de la competición, está en tercera posición tras firmar una tarjeta limpia de errores y con 6 birdies, de 65 golpes, 6 bajo par: “Por los primeros 9 hoyos he jugado muy, muy buen golf, he hecho 4 menos pero podían haber sido 5 ó 6, iba jugando muy contento después de una racha muy desanimado porque no salían los resultados; hoy, sin embargo, ha salido todo bien, y por los segundos he terminado con dos birdies en los dos últimos hoyos tirando para eagle, que me han dejado muy buena sensación. Si tengo que destacar una parte de mi juego, es de tee a green, en este campo, si no vas por la calle, estás muerto. Ahora estoy contento porque tengo un buen equipo, mi caddy Nacho, amigo mío desde hace años, que es también profesional y es quien más me ha animado en los momentos más bajo, la mitad de mis resultados son suyos; Salva Luna, la RFEG, y también el trabajo que he hecho con José Mª Olazábal y Jesús Legarrea en Jaizkíbel ha sido fundamental: básicamente yo trabajo más el juego corto con las manos, y Chema me aconseja trabajar más con todo el cuerpo. Hoy he disfrutad mucho por el campo”.


El ibicenco Marcos Juan y el coreano afincado en Galicia Dok Rea Noh comparten la quinta posición con 5 golpes bajo par.


Marcos Juan ha hecho 6 birdies y un bogey para 66 golpes: “He jugado muy bien, concentrado, muy metido en mi juego, tranquilamente jugando hoyo a hoyo. No he cometido errores y he metido buenos putts, sobre todo el del 17 desde 4 metros, en el 2 de 4 metros complicado y el del 8 desde 6 metros para acabar fantástico. La semana pasada en las PQ1 de Portugal jugué muy mal, fuera de ritmo, muy descentrado, al volver hablé con Oscar del Río y me ayudó a recordar cosas que no viene mal recordar, y Salva también me ha ayudado a centrarme en la rutina”.


Dok Rea Noh, ganador en La Herrería hace 8 años, también ha pasado las PQ1 en Portugal y hoy ha mantenido el buen ritmo de juego para colocarse en cabeza de la clasificación: “En Portugal jugué muy bien los 3 primeros días, y la última jornada de las PQ siempre es complicado jugar bien pero conseguí pasar; hoy han salido muy bien las cosas, he jugado muy bien de tee a green, en este campo la defensa está en los greenes. Ahora intento jugar más conservador que antes, y está dando resultados. Gané aquí hace 8 años y me encantaría repetir; la verdad es que el campo ha cambiado mucho en todo este tiempo, sobre todo el hoyo 18”.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *