Éxito de la Asociación Española de Periodistas en el XXIX Torneo del Corte Inglés

Un año más ha tenido lugar el tradicional y veterano Torneo que el Corte Inglés organiza para la prensa. Son ya 29 años ininterrumpidos desde aquel 3 de octubre de 1981, en que la Federación Madrileña de Golf y el Corte Inglés, pensaron que la mejor manera de dar a conocer el golf, era aficionar a los periodistas a jugarlo. Es anécdota para el recuerdo aquellos pares tres en los que muchos empezamos dirigidos por “pastoras”, que nos indicaban como ponernos a la bola y que palo utilizar, consejos que muchos seguiríamos necesitando, pues continuamos sin sabernos colocar, y lo de equivocarnos de palo forma parte de nuestros errores habituales.


Tras aquellos primeros torneos, un grupo de veteranos profesionales del periodismo, -Víctor Ruiz, Felipe Sevillano, Carlos Jiménez, José Hernández, Teodoro Caderot, Ventura Gil de la Vega, entre otros- , decidieron formar un Club de Periodistas y comenzar a hacer torneos. Un Club, ahora Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf, que este año cumple veinte años de existencia, y de la que forman parte una gran mayoría de los periodistas que hemos hecho del golf nuestra afición o pasatiempo predilecto.


En la edición de este año se han producido algunos cambios, el primero el campo en el que se ha jugado; del tradicional recorrido del RACE, hemos pasado al precioso entorno de El Escorial y su maravilloso campo de La Herrería, hoy en día uno de los mejores campos de Madrid, con unas calles en perfecto estado y unos greenes, que solo aquel que los ha sufrido sabe de su dificultad y belleza.


Nuestra Asociación, ha copado este año gran número de los premios, estando presentes: Alfonso Aguilera 1º clasificado hándicap 1ª categoría, Javier Barabino 2º Clasificado hándicap 1ª Categoría y Pepe Sanjurjo 2º clasificado hándicap 2ª categoría, ganando la clasificación femenina Elena Jiménez y Pedro González ganó el trofeo a la bola más cercana en el difícil hoyo 7. Por ganar, hasta nos hemos llevado los forrabolas en ambas categorías. Claro que tampoco es mucho mérito ya que éramos amplia mayoría en el torneo.


Fuente: Pepe Sanjurjo – AEPJG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *