Éxito del II Torneo de Golf Munduko begiak

Se ha celebrado este sábado en el Real Golf Club de San Sebastián. La recaudación se ha destinado a la Fundación Ojos del mundo, que previene y combate la ceguera evitable en los países más pobres.


Este sábado, día 17 de julio, se ha organizado en el Real Golf Club de San Sebastián el II Torneo de Golf Ojos del mundo/Munduko begiak, una competición de carácter solidario que ha destinado sus beneficios a la lucha contra la ceguera evitable llevada a cabo por la Fundación Ojos del mundo/Munduko begiak en los países con menos recursos económicos del planeta.


La segunda edición del torneo ha sido todo un éxito, ya que 170 participantes se han dado cita en el club donostiarra para vivir una jornada de deporte y solidaridad, pese a las condiciones meteorológicas marcadas por la lluvia. La pareja ganadora del II Torneo de Golf Ojos del mundo/Munduko begiak en la modalidad Sractch ha sido la formada por Jaime Matesanz  y Pablo Matesanz. Por su parte, Sara Ribera y Rafael Ruiz Balerdi se han impuesto en Handicap y Miguel Azpilicueta e Ignacio Vega de Seoane han sido los primeros clasificados en el apartado Senior. La competición se ha enmarcado en las celebraciones de conmemoración del centenario del Real Golf Club de San Sebastián, situado entre los municipios de Donostia y Hondarribia, que consta de 18 hoyos y par 71.


El II Torneo de Golf Ojos del mundo/Munduko begiak ha contado con el apoyo de Bodegas Remelluri, Bicicletas Comet, Blanca Arsuaga, Club de Golf de Llavaneras, Freixenet, Galeria Altxerri, Golf Plus, Hotel Juan Carlos I, Hotel Jaizkibel, Hotel La Costa. Golf&Beach resort, Hotel Peralada. Wine Spa&Golf, María Jesús Echeverría, Perfumería Díaz, Óptica Zinkunegui, Real Club de Golf El Prat, Restaurante Arzak, Restaurante Gambara, Tom Sagan, Tous y los medios colaboradores Canalgolf.com y Solo Golf&Viajes.


Fundación Ojos del mundo


Ojos del mundo/Munduko begiak es una organización sin ánimo de lucro creada el año 2001, que tiene en marcha programas de cooperación al desarrollo oftalmológico en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), Mozambique, Bolivia y Mali. Sus actuaciones se centran principalmente en capacitar el personal sanitario local y prevenir las patologías oculares, sin olvidar el desarrollo de las infraestructuras sanitarias y la asistencia oftalmológica básica.


La Fundación, con sede en Barcelona, dispone de una delegación territorial en Euskadi, donde un importante grupo de profesionales vascos (principalmente oftalmólogos y personal sanitario) colaboran voluntariamente con los proyectos.


Fuente: Ojos del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *