Éxito de la segunda edición del Campeonato de España Individual Infantil de Pitch & Putt

El campo de golf de Torre Pacheco (Murcia) acogió a 78 jugadores. Torre Pacheco ha sido escenario de la segunda fiesta de los pares 3 para niños que es el Campeonato de España Individual Infantil de Pitch & Putt, un torneo creado en 2008 que ha vuelto a poner de manifiesto el creciente interés de los jóvenes jugadores por esta especialidad del golf.


El campo de golf municipal Alfonso Legaz de la localidad murciana acogió a golfistas infantiles, alevines y benjamines para disputar 36 hoyos -18 en el caso de los más pequeños-, en su cuidado recorrido. Tras dos jornadas de intenso juego y emociones, lo más destacable que ha dejado el torneo han sido las brillantes actuaciones globales de muchos de estos jugadores. 


Guillermo Elías Moreno y Pablo Sánchez (Infantil Masculino), Isabel Bascuas (Infantil Femenino), Ángel Hildalgo (Alevín Masculino), Alejandra Pasarín (Alevín Femenino), Eugenio López-Chacarra y Jae Hee Lee Lee (Benjamín Masculino), y Belén Amorós (Benjamín Femenino) fueron los mejores en sus respectivas categorías.


En dos de las categorías, concretamente en Infantil y Benjamín Masculino, fue preciso disputar un play-off de desempate del que salieron vencedores Guillermo Elías Moreno y Eugenio López-Chacarra, respectivamente.


Tanto ellos como el resto de ganadores firmaron rondas cercanas a los 50 golpes, llegando algunos a jugar por debajo del par del campo. Este es el caso de Alejandra Pasarín, que firmó dos recorridos de 53 impactos.


La edición disputada el año pasado en el Centro de Tecnificación de Madrid, la primera, tuvo como ganadores a Carlos Segura –jugador andaluz que brilló especialmente al sumar el acumulado más bajo-, Clara Baena, Pablo Sánchez, Covadonga Sanjuán, Alejandro del Rey y Ana Peláez. Todos ellos han encontrado dignos sucesores en el campo murciano.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *