Farmamundi convoca el I Torneo Humanitario para jugadores de la Comunidad Valenciana

La ONGD valenciana Farmamundi especializada en la promoción de la salud integral y la asistencia inmediata a víctimas de catástrofes y de crisis humanitarias, ha convocado a los jugadores de golf de la Comunidad Valenciana para participar en su I Torneo Solidario, con el fin de destinarlo al Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencias FAHE.


La celebración del torneo tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en el Club de Golf El Bosque, Chiva (Valencia), y participarán numerosos golfistas vinculados al sector farmacéutico, además de socios y colaboradores de Farmamundi, entidad que cuenta además con el apoyo de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.


La delegada de Farmamundi en la Comunidad Valenciana y coordinadora del evento, Casin Trullenque comentó que «los participantes contribuirán así a garantizar una respuesta inmediata en crisis humanitarias, ante la necesidad de recursos humanos y materiales disponibles que permitan una ayuda rápida y eficaz a los damnificados».


Farmamundi promociona la salud integral y el acceso a medicamentos esenciales siguiendo las prioridades marcadas por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar la seguridad alimentaria de la población vulnerable, el acceso a agua potable y asegurar unas mínimas condiciones de salud.


Durante el 2010, Farmamundi ha atendido a las víctimas del terremoto de Haití y ha gestionado el suministro de medicamentos y material sanitario en la reciente emergencia en Pakistán, entre otras actuaciones.


El equipo del Área Logística Humanitaria (ALH) de Farmamundi ha suministrado en sendas emergencias 53 toneladas de medicamentos, material sanitario y equipamiento hospitalario para cubrir las necesidades de las miles de personas afectadas en las dos crisis humanitarias.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *