Fernández-Castaño: Los greenes de Valle Romano son los mejores de la Costa del Sol

El campeón madrileño jugó con los finalistas del I Circuito Valle Romano & Gonzalo Fernández-Castaño, que ganó Garry Cooper.


Gonzalo Fernández-Castaño jugó ayer la final del I Circuito Valle Romano & Gonzalo Fernández-Castaño, que tuvo lugar en el campo de Estepona y que ganó el amateur Garry Cooper. Este circuito ha constado de cuatro pruebas en diferentes campos de Andalucía: Valle Romano Golf & Resort, Estepona; Novo Santi Petri, Cádiz; Real Club de Golf de Sevilla y el torneo final, nuevamente en Valle Romano. El ganador scratch de cada prueba se hizo con un preciado puesto en la final disputada ayer y, asimismo, los tres primeros clasificados de ambas categorías participaron en una final paralela.


El campeón madrileño, recién llegado de participar en el Valderrama Master, alabó el estado del campo, tras disputar la prueba: “Desde la última vez que jugué este campo, hace solo cuatro meses,  he encontrado una diferencia increíble. El mantenimiento ha mejorado mucho, las calles están maravillosas y sobre los greenes, me atrevería a decir que son los mejores de la Costa del Sol. Los greenes están sensacionales de textura, de mantenimiento y de velocidad. El campo ha pegado un gran cambio en los últimos meses.


De las diferencias que he apreciado, me ha gustado mucho el hoyo 3, con las casas a la derecha ya terminadas. Ha cobrado mucha vida y me alegro mucho. El recorrido está prácticamente igual; pero aún, si cabe, está más cuidado, con la manicura bien hecha, y la diferencia salta a la vista.


En cuanto a la final de hoy, he jugado con los ganadores de las diferentes pruebas del circuito y lo hemos pasado muy bien. El viento ha sido un elemento importante, aunque en algunos momentos nos ha dado alguna tregua, pero finalmente se ha impuesto. Pero hemos conseguido disfrutar el campo y yo creo que mis compañeros de partida se lo han pasado muy bien”.


El vencedor scratch del I Circuito Valle Romano & Gonzalo Fernández-Castaño, Garry Cooper, completó el recorrido con 31 puntos stableford. En cuanto a la final paralela, en primera categoría, venció Carlos Mata García, con 33 puntos; seguido de José Sauco Zaldívar, con 32, y Julio Garrido Montijano, con 30. En segunda categoría, el ganador fue Ignacio Piñero, con 36 puntos; Robert Muller fue segundo, al firmar 32 puntos; seguido de Juan José Rodríguez López, con 30 puntos. También se concedió premios especiales al drive más largo masculino, que fue para Miguel Gastulamendi; Juana Manzorro se llevó el drive más largo femenino y Juan Rodríguez consiguió la bola más cercana.


Tras la partida, tuvo lugar un almuerzo en la Casa Club de Valle Romano, seguido de la entrega de premios, con una divertida presentación por parte de los periodistas de Canal Sur Radio, Antonio Rengel y José Guerrero Roldán, El Yuyu.


Según afirmó Ildefonso Esquivel, director gerente de Valle Romano Golf & Resort, “la idea de estos torneos partió de la Dirección de Valle Romano, con la intención de contar con un circuito propio, que nos ayude a fidelizar a clientes y ofrecer al mercado un circuito distinto al contar con la imagen de Gonzalo. Para nosotros, es un privilegio la colaboración, una vez más, de Gonzalo, uno de los mejores jugadores profesionales europeos, que ha unido su imagen a la nuestra, lo cual da prestigio al circuito y lo diferencia de otros destinados también a amateurs”.


Este circuito ha contado con la colaboración del Gran Hotel Elba Estepona & Thalasso Spa ***** GL y de Bridgestone.  


Fuente: Valle Romano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *