Azahara Muñoz y Anna Arrese asaltan el liderato del Campeonato de España Amateur Femenino

Carlota Ciganda, con 77 golpes, pasa a ser tercera
Azahara Muñoz y Anna Arrese han protagonizado un feroz contraataque para asaltar el liderato al término de la segunda jornada del Campeonato de España Individual Femenino que se celebra en el RCG Puerta de Hierro (Madrid).


Las golfistas malagueña y barcelonesa partían con 5 y 6 golpes de desventaja, respectivamente, al inicio del día con respecto a Carlota Ciganda, autora en la ronda inaugural de la vuelta más baja en la historia de un Campeonato de España Individual Femenino, unos estratosféricos 64 golpes que quedan escritos con molde de oro en el palmarés de esta competición.


Lejos de amilanarse por esta sólida desventaja, las dos nuevas líderes del torneo se acogieron a la regularidad como mejor virtud para desbancar de su privilegiada atalaya a Carlota Ciganda, aprovechando que ésta ofreció su cara más humana tras la consecución de la gesta del primer día.


Azahara Muñoz, compañera de la navarra en la Universidad de Arizona State, donde ambas han ganado la final universitaria en Estados Unidos, volvió a dar una lección de serenidad y buen juego tras sus 69 golpes (3 bajo par) iniciales, beneficiándose de que a la navarra le afectaron seriamente, desde el primer momento de su jornada, varios golpes defectuosos desde los tee de salida, muy penalizados por las peligrosas zonas semiboscosas de Puerta de Hierro, que en esta ocasión ofreció además su cara más fiera merced a la colocación de banderas más complicadas, que exigían tremenda precisión en los golpes de aproximación,


Fue en ese punto donde Azahara Muñoz lo bordó en la primera vuelta. El acierto de la malagueña –birdies en los hoyos 1, 4 y 8–, unido a las contrariedades de la navarra –doble bogey en el 3 y bogeys en los hoyos 5, 7 y 8–, llevaron a Azahara Muñoz a asaltar el liderato de manera prematura en el hoyo 8, mientras la gallega Marta Silva, compañera de ambas en el partido estelar por méritos propios, ofrecía una sólida actuación que le valió para mantenerse en la cuarta plaza, al acecho de un liderato que asimismo ha alcanzado Anna Arrese.


La barcelonesa repitió resultado (70 golpes) a base de corazón y acierto, en su caso consumado en 5 ocasiones –hoyos 6, 8, 11, 13 y 18–, con un birdie final muy importante que desniveló más a su favor sus 3 errores del día.


El Campeonato de España Individual Femenino adquiere así una nueva dimensión. Tras la gesta de Carlota Ciganda del primer día se democratiza, comprimiendo la clasificación en la parte más alta para beneficio de la emoción y el espectáculo.


CLASIFICACIÓN SEGUNDA JORNADA
1.- Anna Arrese 140 (70+70)
+.- Azahara Muñoz 140 (69+71)
3.- Carlota Ciganda 141 (64+77)
4.- Marta Silva 143 (69+74)
5.- Noemí Jiménez 144 (71+73)


Fuente: Rfeg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *