Final francesa en la Copa SM La Reina en el Real Club de Golf de Las Palmas

Las españolas Mandy Goyos y Ana Fernández de Mesa, eliminadas en cuartos de final. La final se celebra mañana domingo, a partir de las 9:00, estando prevista la entrega de premios para las 13:00 con presencia de numerosas autoridades.


Las francesas Rosanna Crepiat y Lucie André disputarán la final del Campeonato Internacional de España Amateur Femenino, Copa SM La Reina, que se celebra en el Real Club de Golf de Las Palmas. Ambas jugadoras han sido las que más méritos han acumulado, eliminado en semifinales a Emilie Alonso (Francia) y Johanna Tillström (Suecia). La final comenzará mañana domingo a las 9:00, estando prevista la entreda de premios para las 13:00 horas con presencia de la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Mª del Carmen Hernández Bento; el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez; el consejero de Deportes del Cabildo insular, Óscar Hernández; el vicepresidente de la Real Federación Española de Golf, Fernando Ramírez de Haro; la presidenta de la Federación Canaria, Mº Luisa Fornies, y el presidente del RCG de Las Palmas, Salvador Cuyás.


En cuanto a las españolas que habían aguantado en competición, Mandy Goyos y Ana Fernández de Mesa, cayeron en los cuartos de final a manos de la sueca Johanna Tillstrom y la francesa Lucie Andre, respectivamente, en sendos partidos dominados con claridad por sus rivales extranjeras.


La coruñesa Mandy Goyos, que se había mostrado muy sólida en las eliminatorias anteriores, superando a jugadoras de gran potencial muy bien clasificadas en la fase previa, tuvo controlado el duelo ante Johanna Tillstrom hasta el hoyo 5 –cedió en el primero pero recuperó en el tercero–, si bien a partir de ese momento no encontró la fórmula para contrarrestar los continuos aciertos de su rival, que la eliminó en el hoyo 14.


Ana Fernández de Mesa, por su parte, comenzó con fuerza y se puso al mando del choque ante la francesa Lucie Andre en el hoyo 2. Diversos problemas con el putt –llegó a tripatear en los hoyos 4, 5 y 6– fueron aprovechados por la jugadora gala para darle la vuelta al marcador y pasar a dominar la situación.


Con dos hoyos de desventaja en el 9, un bogey de la francesa en el 10 confirió esperanzas de recuperación a Ana Fernández de Mesa, una sensación momentánea por cuanto que Lucie Andre se mostró a partir de ese momento inasequible, desnivelando la balanza por completo, mediante un birdie, en el hoyo 16.


La verdugo de la jugadora española se enfrentó a su compatriota Emilie Alonso en unas semifinales fuertemente teñidas de color francés. Fue un duelo rápido, resuelto a favor de Lucie Andre en tan solo dos horas y 45 minutos, que dominó de principio a fin a pesar de que Emilie Alonso opuso una férrea resistencia hasta el hoyo 17.


Mucho más sencillo lo tuvo Rosanna Crepiat en su camino hacia la gran final. La francesa fue un muro infranqueable para las representantes suecas, primero para Amanda Strang en cuartos de final (6/4) y luego para su compatriota Johanna Tillstrom en semifinales (5/4), dos resultados que hablan a las claras de su excelente momento de forma antes de encarar la gran final ante Lucie Andre.


Exhibición de Carlos Sunesson y Emma Cabrera
Entre los partidos de la mañana y los de la tarde, a las 12:45 horas de hoy sábado, el Real Club de Golf de Las Palmas organizó una exhibición con los golfistas canarios profesionales, Carlos Sunesson y Emma Cabrera, que tuvo lugar el hoyo 18 del campo grancanario con gran presencia de numerosos socios y seguidores del golf. Los dos golfistas impartieron una clase magistral e hicieron una demostración de golpes.


Copa de las Naciones
La Copa de las Naciones, competición que organiza la Real Federación Española de Golf paralelamente a la Copa SM La Reina, finalizó con la victoria de la equipo de Francia compuesto por las jugadoras Marion Ricordeau, Lucie André y Marion Duvernay. La segunda posición fue para Alemania A, mientras que el combinado de España B, con Mireia Prat, Anna Arrese y Mandy Goyos, alcanzó la tercera plaza.


Fuente: golflareina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *