Flamingos Golf, sede del Open de España Femenino 2010

Flamingos Golf, en la provincia de Málaga, ha sido designada como sede del Open de España Femenino 2010. Competición que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de septiembre y que está encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino.


El torneo ocupa el vigésimo primer lugar en el calendario del Ladies European Tour 2010 y será el tercero que se celebre este año en nuestro país tras la reciente Copa de Europa Femenina disputada en La Sella (Denia, Alicante), saldada con enorme éxito, y el Tenerife Ladies Open que se celebró a primeros de julio.


Por primera vez en su historia, Flamingos Golf oficiará de sede del Open Femenino un torneo que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf.


Como es habitual, ciento veinte jugadoras profesionales, entre las que se encontrarán las más destacadas del Viejo Continente, españolas incluidas, así como seis amateurs, lucharán por el título del Open de España Femenino 2010 a lo largo de cuatro jornadas, si bien sólo las 60 primeras clasificadas al término del segundo recorrido tendrán la oportunidad de continuar en liza tras superar el preceptivo corte.


Fundado en 2001, Flamingos Golf cuenta ya, a pesar de sus pocos años de existencia, con merecida y reconocida fama internacional por su alto nivel de calidad y por haber sido sede durante tres años consecutivos de la Final del Circuito Senior Europeo, ´The Daily Telegraph European Seniors Match Play Championship´.


El complejo, dotado con el prestigioso hotel Villapadierna –recientemente considerado uno de los mejores del mundo– cuenta con otros dos campos de golf en lo que constituye uno de los resorts golfísticos más completos de España.


Flamingos Golf, de 5.714 metros y par 71, fue diseñado por el prestigioso arquitecto Antonio García Garrido, un recorrido que se caracteriza por su cuidado paisajismo, con gran cantidad de diferentes especies de árboles y unas bellas vistas al mar Mediterráneo.


Los greenes son de dimensiones generosas, las calles se dibujan estrechas en la primera mitad del trazado, donde se requiere más precisión que en la segunda, y los bunkers son de arena blanca marmolina. Las calles están sembradas de bermuda, excepto en ciertos hoyos, donde hay grass, mientras que en greenes y tees se ha utilizado penncross.


La organización de esta competición corre a cargo de Deporte & Business, empresa con amplia experiencia en estas lides avalada sin ir más lejos por su presencia en las siete ediciones anteriores de este Open de España Femenino, en las tres ediciones celebradas hasta el momento de la Copa de Europa Femenina –resueltas en todos los casos con gran éxito– y por la organización del Tenerife Ladies Open 2009.


Fuente: Comunica Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *