Francia se impone a España 7,5-4,5 en la tercera edición de su Match Internacional Sub-18 Femenino

Domina el palmarés de la prueba por 2-1
España no ha podido desnivelar a su favor la balanza en el palmarés del Match Internacional Sub-18 Femenino que desde 2007 le enfrenta anualmente a Francia. En el campo de St. Cloud –que a partir del día 9 será escenario del Internacional de Francia Junior Femenino-, el sexteto español cayó por 7,5-4,5.


La primera jornada concluyó con una ligera ventaja gala (3,5-2,5) -provocada por su superioridad en los foursomes (2-1)-, que dejaba la resolución en manos de los seis individuales de la segunda jornada. Había opciones reales de dar la vuelta a la situación, pero Francia se mostró superior en los momentos decisivos.


Elia Folch y Nerea Salaverría cosecharon sendos empates al tiempo que Rocío Sánchez alimentaba las esperanzas visitantes con su triunfo ante Justine Dreher, pero las derrotas ajustadas de Anna Arrese, Mandy Goyos y Ana Fernández de Mesa sentenciaron el match.


Así las cosas, es Francia quien vuelve a dominar el palmarés de la competición con dos triunfos por uno de España. La primera edición se la adjudicó el cuadro galo en Sherry Golf (Cádiz) por un contundente 7-1; un año después, España equilibró la balanza con un emocionante triunfo (7-5) en el mismo campo de St. Cloud.


Una vez clausurado el Match, los focos se centran en la disputa del Campeonato Internacional de Francia Junior Femenino, Copa Esmond, en St. Cloud. Del 9 al 13 de abril, este sexteto de jugadoras españolas optarán a un triunfo que ya se apuntaron compatriotas suyas en diez ocasiones.


Además, estarán secundadas por otras nueve golfistas españolas: las barcelonesas Camilla Hedberg, Andrea Vilarasau, Mireia Prat y Joana Yáñez, las malagueñas Noemí Jiménez y Begoña Jaúregui, la donostiarra Ane Urchegui, la gaditana Lourdes Rocío López y la madrileña Virginia Espejo.


RESULTADOS FINALES


INDIVIDUALES
Francia, 4 – España, 2


PRIMERA JORNADA
Francia, 3,5 – España, 2,5


TOTAL
Francia, 7,5 – España, 4,5


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *