La gallega Teresa Puga estrena su palmarés universitario en Estados Unidos

La gallega Teresa Puga se sumó al nutrido grupo de golfistas españolas que han conseguido un triunfo en el Circuito Universitario Americano con la victoria conseguida en el UCF Challenge, celebrado en el Condor Golf Club de Sorrento, en el estado de Florida, informó este viernes la Real Federación Española de Golf (RFEG).


La coruñesa, que milita en la actualidad en la Universidad de Minnesota, compartió honores con la norteamericana Ashleigh Albrecht, de Kentucky, con la que quedó empatada en la primera plaza con 208 golpes en total.


Dos primeras vueltas muy regulares (70 y 72 golpes) y, sobre todo, una excepcional tercera ronda de 6 impactos, le permitieron a Puga dar alcance a su gran rival, que dominó con relativa comodidad hasta que un final aciago con ´doble bogey´ en los hoyos 16 y 18, que provocaron el empate.


Tras dos hoyos de desempate, en los que ambas jugadoras concluyeron con el par del hoyo, y la ausencia de luz, el Comité de Competición de la prueba decidió que ambas compartiesen la victoria.


Teresa Puga tiene en su currículo deportivo un segundo puesto en el Internacional de España Junior Femenino en 2007 y sendos terceros puestos en el Grand Prix de Landes en 2007 y 2008.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *