Los gallegos Javier Castillo y Francisco Sendón ganan el Campeonato de España Dobles Pitch & Putt

Han roto la hegemonía de José Manuel Carretero y Pablo Montesdeoca. Los gallegos Javier Castillo y Francisco Sendón se han  impuesto con claridad en el Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt 2010 que se ha celebrado en Barbanza Golf (La Coruña), rompiendo así el dominio de José Manuel Carretero y Pablo Montesdeoca en el palmarés de la competición.


Javier Castillo y Francisco Sendón hicieron valer su dominio del campo y su fantástico inicio –dos rondas de 52 golpes- para encaramarse en el liderato tras la primera vuelta. En la segunda jornada les sobró con controlar los arreones de los anteriores campeones del torneo, José Manuel Carretero y Pablo Montesdeoca, para mantener la renta de seis golpes (104 por 110) que acumulaban.


En tercera posición se han situado José Ángel Pérez y Juan Rodríguez, que no pudieron restar protagonismo a las dos parejas anteriormente citadas a pesar del excepcional desempeño del primero en su segunda vuelta (50 golpes). En lo que toca a la clasificación Hándicap, el trofeo también recayó en una dupla local, la formada por Óscar Pérez y Francisco Liñares.


El palmarés de este Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt ha estado dominado claramente por una figura, el canario José Manuel Carretero, que se ha impuesto en las tres ediciones disputadas con dos compañeros diferentes.


En la primera de ellas estuvo acompañado de Bernabé González, con quien formó un binomio ideal en Oasis Golf (Gran Canaria) para imponerse a María Castillo y Lucía Cortezo. En las dos ediciones posteriores su pareja ha sido Pablo Montesdeoca, con el que ha conquistado dos títulos de forma holgada. En 2008 se impusieron a Lucía Cortezo y Paola González, mientras que en 2009 ocuparon la segunda plaza las propias María Castillo y Lucía Cortezo.


RESULTADOS FINALES


1.- JAVIER CASTILLO / FRANCISCO SENDÓN 209


2.- PABLO MONTESDEOCA / JOSÉ MANUEL CARRETERO 221


3.- JOSÉ ÁNGEL PÉREZ / JUAN CARLOS IGLESIAS 224


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *