El ganador del Campeonato de España de Profesionales Masculino participará en el Open de España 2011

Se celebra en Hacienda Riquelme entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre. El ganador del LXV Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se disputa en Hacienda Riquelme, en la provincia de Murcia, entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, conseguirá de manera automática una plaza para el Open de España 2011, un honor que pasará al segundo clasificado –y así sucesivamente– si éste ya hubiese conseguido la participación en el citado Open de España a través de alguna de las categorías del Circuito Europeo Profesional.


La medida tiene por objeto incrementar la importancia del Campeonato de España de Profesionales Masculino, incentivar a sus participantes y contribuir a ampliar el abanico de posibilidades de los profesionales de mayor proyección.


El Campeonato de España de Profesionales Masculino es una de las pruebas de mayor raigambre dentro del calendario golfístico nacional, que en esta ocasión llega marcado por lo acontecido en 2009, cuando Sebastián García Grout, en el cercano campo murciano de El Valle Resort, estableció el récord del mundo de vuelta más baja con ¡¡58 golpes, 13 bajo par!!.


El Campeonato de España de Profesionales celebró su primera edición en 1942. Todos los participantes completarán 4 vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada.


Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), es quien encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero.


En los últimos años se han experimentado fuertes emociones en los campos de Logroño, Las Margas, La Reserva de Sotogrande y El Valle Resort. El primero de ellos fue escenario, en 2006, de la estratosférica segunda ronda de Miguel Ángel Jiménez (60 golpes) que contribuyó a su triunfo, mientras que en el segundo de los casos se vivió un dramático y emocionante playoff de desempate entre Pedro Linhart, Dok Rea-Noh y Carlos Balmaseda que, finalmente, se resolvió a favor del golfista madrileño.


En 2008, en La Reserva de Sotogrande, el triunfo correspondió al canario Carlos Suneson tras superar también en un espectacular playoff de dos hoyos a Francis Valera, mientras que el año pasado Sebastián García Grout conquistó el triunfo tras registrar, en la primera jornada, ¡¡58 golpes!!, un récord del mundo en competición oficial.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *