García y Olazábal reaparecerán en casa para competir en el Castelló Masters Costa Azahar

Los golfistas españoles Sergio García y José María Olazábal reaparecerán en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol (Castellón), para competir en la tercera edición del Castelló Masters Costa Azahar del 21 al 24 de octubre y que este martes ha sido presentado.


Al acto han acudido la secretaria autonómica del Deporte de la Generalitat Valenciana, Niurka Montalvo, el presidente en funciones de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, el alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, el director general de ´MatchGolf´ y responsable de la organización del torneo, Javier Gervás, y el vicepresidente de la Federación Valenciana de Golf, Javier Fernández.


Javier Gervás considera que el Castelló Masters Costa Azahar «un grandísimo torneo que empezó con muy buen pie con la victoria de Sergio García y que se ha instaurado como uno de los mejores del Circuito Europeo».


«Me gustaría resaltar la presencia de Sergio García, que volverá a jugar después de dos meses sin competir, y de Chema Olazábal, que vuelve también al encontrarse mucho mejor de sus problemas físicos», adelantó.


La cara solidaria del Castelló Masters se materializará con un partido de fútbol en el que se enfrentarán el Borriol contra el equipo del Castelló Masters, capitaneado por Johann Cruyff, y formado por golfistas y el futbolista bicampeón del mundo Roberto Donadoni.


La recaudación irá destinada al golf adaptado y a ayudar a jugadores de la Comunitat Valenciana para poder jugar torneos en Europa. En el Pro-Am participarán futbolistas, toreros, cantantes y el tenista Rafa Nadal.


La secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, explicó que tras estudiar las cifras, el impacto del Castelló Masters es «impresionante». «No hay campaña que pueda obtener la repercusión y los beneficios –tanto económicos como mediáticos– que un evento como el Castelló Masters genera para la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana, teniendo en cuenta que el torneo llega a 308 millones de hogares de 44 países de manera benévola y con un seguimiento a nivel mundial», manifestó.


El representante de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Javier Fernández, quiso transmitir todo su apoyo a este torneo de golf, «el más importante en la Comunidad». «No sólo para los profesionales sino para los federados y el público en general, es un gran estímulo vivir esta competición y poder acercarse a los ídolos del golf», reconoció.


El representante de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, aseguró que esta cita «es el acontecimiento deportivo con carácter anual de mayor trascendencia en la provincia, una competición de primer nivel que arranca su tercera edición con el apoyo de la Diputación Provincial».


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *