Garrido lidera el Reale Campeonato de Madrid de Profesionales, Salto y Linhart le siguen a un golpe

Ignacio Garrido se ha colocado en primera posición en solitario después de la tercera jornada del Reale Campeonato de Madrid de Profesionales en el Real Club de Golf de La Herrería; Álvaro Salto, defensor del título, y Pedro Linhart le pisan los talones y están a un golpe a falta de sólo una jornada. Muy meritoria es la actuación de Pedro Oriol, profesional desde hace menos de un mes, que ocupa la cuarta posición.


Ignacio Garrido presentó una tarjeta con cinco birdies y un bogey, de 67 golpes, para mantenerse en cabeza y en solitario con un total de 12 bajo par (201): “He jugado muy parecido los tres días, muy ordenado pero quizás hoy por momentos he jugado más fino, que era lo que me faltó ayer, hoy he notado más finura en algunos golpes y me he sentido bien. La pena ha sido la última parte de la vuelta, en Madrid es complicado jugar en verano porque la brisa varía mucho, y he cometido un fallo en el 16 que ha empañado un poco la vuelta. Pero he jugado muy regular, yo creo que uno de los putts más largos que he metido ha sido el del 18 para birdie que era de unos 5 metros, pero al final del día no estaba fácil el green.


Mañana estará bonito, espero que la gente lo pase bien y darme opciones para estar en la pelea en el tramo final, de eso se trata, para eso trabajamos”.


Álvaro Salto y Pedro Linhart comparten la segunda posición a sólo un golpe del líder, con 202 golpes, menos 11.


Álvaro Salto ha hecho cinco birdies y dos bogeys, 68 golpes: “Ha sido una vuelta curiosa, quizás de juego, de sensaciones, me he sentido mejor por los 9 primeros, dejándome opciones pero no ha llegado el primer birdie hasta el hoyo 8, y después he jugado más relajado al abrir la esencia de los birdies. Ha llegado otro en el par 5, el 11, que se me está dando bien y es el tercer birdie de la semana, luego he cogido una racha de birdies en el 14 y 15 que ha culminado metiendo un putt de unos 15 metros para birdie en el 16. Lástima del bogey en el 18, pero se nota la última partida porque he tirado un buen putt de 2 metros que he fallado.


Mañana va a estar muy bonito, me da pena no jugar con Nacho porque me gusta mucho jugar con él, la clave va a ser mantenerse centrado en lo tuyo sin que te afecte el juego de los de alrededor, que es lo que hoy he conseguido. Trato no pensar en defender título, el Campeonato  de Madrid de Profesionales es un torneo que me encanta, lo he ganado dos veces, una del Peugeot y otra el año pasado y me encanta que vaya cambiando el marco y poder jugarlo cada vez con una estrategia diferente”.


Pedro Linhart hoy ha hecho 68 golpes, ha empezado con 2 bogeys en los 5 primeros hoyos, y ha acabado con cuatro birdies en los 6 últimos para colocarse en segunda posición con menos 11: “He empezado ramplón, y lo he arreglado a partir del hoyo 13, que he metido un putt de 6 metros para birdie. Venía de fallar muchos putts y a partir de ahí he cogido carrerilla y he arreglado la vuelta. Ahí estoy, y mañana, a lucharlo”.


El madrileño Pedro Oriol, profesional desde hace menos de un mes, saldó la tercera jornada con 70 golpes para ocupar la cuarta posición con un total de 8 golpes bajo par.


La jornada final comenzará a las 8.30, por el tee del 1 y en partidos de dos jugadores; el partido de los líderes, Ignacio Garrido y Pedro Linhart, saldrá a las 12.24 horas.


El Campeonato cuenta con el patrocinio principal de REALE y también con la colaboración de Minute Maid, Srixon, Nicol’s, Cava Gramona, Carrasco Guijuelo y los hoteles NH Victoria Palace y Hotel Miranda & Suizo de San Lorenzo del Escorial. Lo organiza la Federación de Golf de Madrid con el apoyo logístico de MatchGolf.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *