Nueve golfistas españoles buscan el triunfo en el Carris Trophy Internacional de Inglaterra Sub-18

El último éxito español data de 2004, cuando Pablo Martín se impuso en Northumberland. Una amplia representación española, compuesta por nueve jugadores, afronta entre el 21 y el 23 de julio el Carris Trophy, Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-18, torneo que se disputa en esta ocasión en el Moor Park Golf Club y que no conoce ganador español desde 2004, cuando se impuso el malagueño Pablo Martín.


Esta circunstancia hace que la victoria sea un reto aún mayor para los nueve representantes españoles: Adrià Arnaus, Hugo Menéndez, Emilio Cuartero, Scott Fernández, José Quirós, Daniel Berna, Adrián Otaegui, Borja Virto y Jorge Simon.


La experiencia a nivel internacional de jugadores como Emilio Cuartero, vencedor del British Boys en 2007; la reciente buena actuación de Adriá Arnaus en el McGregor Trophy (Internacional de Inglaterra Sub-16); el triunfo de Adrián Otaegui en la Gran Final Faldo Series China este mismo año; las victorias de Borja Virto en el Campeonato de España Sub-18 2009 y de Hugo Menéndez en el Campeonato de España Dobles 2009, formando pareja con Emilio Cuartero… constituyen buenos avales para presentar batalla en un torneo en el que tomarán parte 132 golfistas.


El último gran éxito español en el Carris Trophy data del año 2004, cuando el malagueño Pablo Martín se impuso en el campo de Northumberland. Antes, sólo el valenciano Carlos del Moral, en 2002, había logrado imponerse en este prestigioso torneo que reúne a golfistas de todo el continente.


En la última edición, celebrada en Wallasey Golf Club, el ilerdense Carlos Pigem, decimoquinto, se distinguió como el mejor representante español.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *