El golf español recupera la tendencia alcista en el número de licencias y supera las 332.000

El incremento en el mes de septiembre fue de 1.977 nuevos federados. El golf español ha recuperado su tendencia alcista durante el pasado mes de septiembre, según se desprende del último recuento oficial de licencias realizado el pasado 1 de octubre, que sitúa el número total federados ligeramente por encima de los 332.000, en concreto 332.157.


El citado incremento supone un aumento de 1.977 nuevos federados durante el pasado mes de septiembre, lo que contribuye a recuperar poco a poco la pérdida de licencias experimentada a primero de año como producto de la crisis económica.


Si bien en términos porcentuales el incremento mensual se sitúa en un 0.6%, tomando como perspectiva primero de año las cifras indican un decrecimiento del 1.9%, que en términos absolutos supone 6.401 licencias menos.


Estos registros, más modestos que en años anteriores, responden a la actual coyuntura de crisis económica pero cimentan al tiempo la lenta recuperación experimentada en los últimos meses.


Es preciso destacar, en este marco de recuperación sostenida, lo acontecido en Madrid, por encima de nuevo de los 96.000 federados, el deporte con más licencias en esta Comunidad Autónoma, por encima incluso del fútbol o el baloncesto.


Andalucía, con casi 51.500 licencias, se consolida en la segunda plaza de este Ranking, seguida de Cataluña, algo más de 43.000. La Comunidad Valenciana, por su parte, rebasó la barrera de las 22.500 licencias, mientras que País Vasco se consolida por encima las 20.000. Castilla y León –con más de 18.000– y Galicia y Asturias, con más de 12.500 y 10.000 respectivamente, son las otras Comunidades Autónomas que tienen 5 dígitos para computar su número de federados.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *