Los golfistas andaluces arrasan en el Campeonato de España Infantil de Pitch & Putt REALE

Isabel Bascuas y Ángel Portillo repitieron el triunfo cosechado el pasado año en Torre Pacheco. La cantera de golfistas andaluces no deja de acumular éxitos. Buena prueba de ello fueron los excelentes resultados logrados por nuestros jugadores en el Campeonato de España Infantil de Pitch & Putt REALE, celebrado los días 4 y 5 de septiembre en el campo de Masía de las Estrellas (Valencia).


A pesar de la alta participación (más de 130 jugadores de categoría Infantil, Alevín o Benjamín), los representantes andaluces dieron un auténtico recital de juego y se auparon a los primeros puestos de la mayoría de clasificaciones.


Por encima del resto, destacaron Isabel Bascuas Marcuello y Ángel Hidalgo Portillo, campeones de España en categoría Infantil Femenino y Alevín Masculino respectivamente. Estas brillantes victorias tienen doble mérito, ya que ambos jugadores lograron revalidar el título conseguido la pasada edición en el trazado murciano de Torre Pacheco.


Ángel Hidalgo, autor de 105 (54+51) golpes, se valió de su segunda vuelta para arrebatar el primer puesto al madrileño Alejandro del Rey González. Por su parte, Isabel Bascuas, también con 105 golpes, protagonizó la remontada del campeonato gracias a una extraordinaria segunda ronda de 47 golpes.    


La delegación andaluza completó su gran actuación con las terceras posiciones de Guillermo Elías Moreno Piña (Infantil Masculino), Ana Peláez Triviño (Alevín Femenino) y Laura María Gómez Ruiz (empatada a golpes con la segunda clasificada en categoría Infantil Femenino).


Por último, especialmente meritorio fue el subcampeonato cosechado por Pablo Hidalgo Portillo, hermano de Ángel, en una competición paralela al Campeonato de España Infantil de Pitch & Putt. Pablo, con tan sólo 6 años, hizo frente a oponentes con edades muy superiores a la suya e incluso forzó un play-off de desempate que en el caso de haberse decantado de su lado le hubieran convertido en uno de los campeones más jóvenes de la historia de este torneo.


El Campeonato de España Infantil de Pitch & Putt REALE tuvo como colofón la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, en una emotiva entrega de premios plagada de palabras de agradecimiento.


Fuente: RFGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *