Golpes solidarios en el campo oeste de La Manga Club a favor de la Fundación Chinguetti

Torneo Fundación Chinguetti en La Manga ClubEl pasado sábado 13 de junio, el complejo situado en Murcia acogió el XIII Campeonato Benéfico de la Fundación Chinguetti, en el que participaron 75 aficionados. Los beneficios de esta iniciativa se destinan al mantenimiento del Hospital de la Fraternidad, que la Fundación Chinguetti tiene en la localidad que le da nombre, en la región de  Mauritania.


La Manga Club, 16 de junio de 2009 – El pasado sábado 13 de junio el campo Oeste del resort murciano La Manga Club, fue testigo del juego de lo participantes en el XIII Campeonato Benéfico de la Fundación Chinguetti. 75 aficionados al golf se dieron cita desde primera hora de la mañana para dedicar sus golpes a una buena causa, pues los beneficios de este torneo se invierten en los gastos derivados del mantenimiento y funcionamiento de dicho hospital que la fundación construyó durante el 2003 en la localidad de Chinguetti, en Mauritania. 


Esta jornada de solidaridad y golf tuvo como ganadores a Simon Frommelt, Dieter Gresens y Francisco Javier Quintana en primero, segundo y tercer puesto respectivamente de la Primera Categoría de Caballeros. En la Segunda Categoría masculina los ganadores fueron, del primer al tercer clasificad Rafael Fernández, Manuel Ramos y Carlos de Ayala. 


En la única Categoría Femenina, María Sánchez se alzó con el primer puesto, seguida de Antonia Torralba en el segundo puesto de la clasificación y Josefa Espinosa en el tercero. Además se entregaron premios al Drive más largo y a la Bola más cercana masculinos y femeninas.


Este evento, patrocinado por La Manga Club y el Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, ha conseguido que tras 13 ediciones, el hospital siga dando servicio a los cerca de 15.000 habitantes de esta localidad situada en uno de los países más pobres del mundo. El Hospital de la Fraternidad se ha convertido en un punto de referencia para los habitantes de Chinguetti y alrededores (región de Adrar), por tratarse de uno de los mejores hospitales, cualificado y dotado materialmente. Durante el 2008, la fundación Chinguetti construyo seis viviendas para el personal sanitario que trabaja en el hospital, con el objetivo de fidelizar a los trabajadores en la continuidad y gestión del mismo en un futuro, recibiendo cada año cerca de 20 cursos en temas sanitarios impartidos por voluntarios Españoles.


Los tres campos de golf de 18 hoyos de La Manga Club han sido escenario de importantes competiciones de nivel nacional e internacional, de carácter solidario, lúdico y profesional. Estos espacios, que han sufrido diferentes reformas a lo largo de tres décadas, son ahora uno de los destinos de golf más prestigiosos de Europa y le han valido numerosas distinciones, entre ellas la de Mejor Complejo de Golf de Europa otorgado por los World Travel Awards, que el complejo ha ganado en tres ocasiones.


El resort La Manga Club cuenta, además, con amplios espacios donde practicar deportes como el tenis, el cricket, el fútbol o la escalada, más de 20 restaurantes que permiten degustar desde los platos más exóticos hasta los productos más típicos de Murcia y un Spa de más de 2.000 metros cuadrados, donde relajarse y tonificarse gracias a sus modernas instalaciones y a las manos expertas de los profesionales del centro.


Entre dos mares


Conoce los dos mares que bañan las costas de la Región. El Mediterráneo es un mar cálido repleto de calas y playas de arena fina que ofrece inmersiones subacuáticas inolvidables, tanto por la claridad de sus aguas como por la exhuberancia de las especies que prosperan en él. El Mar Menor es el lugar idóneo para la práctica de deportes como el windsurf, el kytesurf, la vela, la piragua o la moto acuática. La ausencia de grandes olas, convierten a este lago en el mejor aliado para dominar el viento. Apto para todos los niveles. Puedes acceder en cualquier época del año a las más de 30 escuelas que se reparten a lo largo del litoral. Aquí el sol siempre brilla.
www.murciaturistica.es


Sobre La Manga Club


Después de 35 años de compromiso con la excelencia y de mejoras para adecuarse a los gustos más exquisitos, La Manga Club se ha convertido en el buque insignia de los resorts de nuestro país. Prueba de ello son los numerosos premios que acumula com Mejor Complejo de Deportes del Mundo 2006 y 2007, Mejor Complejo de Golf de España en 2006, Mejor Complejo de Golf de Europa en los años 2001, 2003 y 2005 y Mejor Hotel de Conferencias de Europa en 2003 , otorgados por los prestigiosos World Travel Awards. Además, el hotel posee la Q de Calidad desde el año 2002.


La Manga Club es un espectacular complejo situado en la Región de Murcia, un referente en cuanto a destinos turísticos se refiere. Situado en el incomparable marco que forman las colinas entre el Mar Mediterráneo y las cálidas aguas del Mar Menor, esta zona goza de un microclima que permite disfrutar de más de 300 días de sol al año, lo que le ha dado el nombre de Costa Cálida. El resort La Manga Club abarca una extensión de 560 hectáreas, en las que ofrece a sus clientes un hotel de cinco estrellas, un complejo de apartamentos de lujo y 450 hectáreas de equipamientos deportivos, entre los que destacan tres campos de golf, de 18 hoyos cada uno, 28 pistas de tenis y ocho campos de fútbol, en los que también se puede practicar el criquet.


En la gran extensión del resort, podemos encontrar además infinidad de servicios de ocio, como el Spa La Manga Club, de 2.000 metros cuadrados, sala de fitness y piscina cubierta, instalaciones para conferencias e incentivos y más de una veintena de restaurantes y bares.
www.lamangaclub.com


Fuente: trescom comunicación
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *