Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG: Ofrezco apertura, consenso, imaginación y trabajo

Gonzaga Escauriaza Presidente de la Real Federación Española de GolfRueda de prensa con los medios de comunicación
Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, ha manifestado que “apertura, consenso, imaginación y trabajo” serán los aspectos clave sobre los que basará su gestión al frente de este organismo federativo a lo largo de los próximos cuatro años.


Gonzaga Escauriaza, elegido Presidente por unanimidad de los asambleístas el pasado 3 de diciembre, expresó su intención de “convertir la RFEG en una entidad de servicios para los federados, los clubes, los profesionales y las Federaciones Autonómicas, un gran trabajo a desarrollar que requiere de la comunicación y del esfuerzo por parte de todos”.


El nuevo Presidente de la RFEG, en su primera intervención ante los medios de comunicación, recordó la figura de su antecesora, Emma Villacieros –“ha sido una Presidenta irrepetible, que ha desarrollado una labor muy exitosa a lo largo de todos estos años, especialmente por la incorporación de los independientes, los campos públicos y los éxitos deportivos” –, quien, a instancia de las Federaciones Territoriales, ha sido nombrada Presidencia de Honor.


“Es preciso conseguir la máxima integración, consenso incluso, con las Federaciones Territoriales. Hay que ir de la mano para que el mundo del golf tenga una proyección mayor”, aseguró Gonzaga Escauriaza, quien incidió en la necesidad de mejorar la docencia del golf para que los nuevos federados se involucren con este deporte y no lo abandonen de manera prematura por falta de progreso o hastío.


Gonzaga Escauriaza“Es necesario impulsar un buen proyecto que facilite la transición del mundo amateur al profesional. Ahí hay un vacío que queremos llenar cuanto antes para ayudar a los jugadores de mayor proyección”, dijo el nuevo Presidente de la RFEG, quien destacó la importancia de seguir trabajando en la construcción de campos públicos para que contribuyan a desterrar el mito “para mí injusto, de que el golf es un deporte elitista o de que no somos amigos del medio ambiente”.


Gonzaga Escauriaza expresó en varias ocasiones su deseo de “conseguir la integración de todos los actores del mundo del golf: Federaciones Territoriales, clubes, amateurs, profesionales, promotores, arquitectos, greenkeepers, touroperadores, medios de comunicación…, todos pueden aportar su granito de arena, su punto de imaginación, para seguir creciendo”.


La implantación de nuevas tecnologías –“es preciso ser una entidad puntera en este sentido”– y las medidas a adoptar en una época de crisis –“sabemos que hay entidades o clubes que lo pueden pasar mal y hay que trabajar para salir de ella lo antes posible. Trabajo e imaginación son dos aspectos básicos para salir adelante cuanto antes. Además, queremos que el golfista de a pié no sufra, por lo que es vital la existencia de campos públicos, es decir, ofrecer buenos servicios y a precios razonables”–, fueron asuntos debatidos durante su intervención.


En relación con el Open de España, Gonzaga Escauriaza alabó la apuesta de Reale Seguros “para seguir apoyando un torneo de este prestigio dentro del Circuito Europeo. La RFEG seguirá al frente de su organización y elegirá, tanto en esta ocasión como en ediciones venideras, grandes campos, grandes recorridos con objeto de garantizar su éxito. Otra idea sería traer a Tiger Woods, no sólo por su juego, sino por la enorme repercusión que tendría entre los aficionados y entre los que no lo son, asimismo uno de nuestros objetivos como Federación. Todo el mundo tiene cabida en el golf”.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *