Gran participación española para afrontar el Campeonato Internacional de Italia Masculino y Femenino

13 jugadores, entre chicos y chicas, aspiran a los dos títulos en juego. Una amplia participación española -13 jugadores entre chicos y chicas- se ha trasladado a Italia para afrontar la disputa del Internacional del país transalpino, a celebrarse del 16 al 20 de septiembre en los campos de Villa d`Este y Le Fonti Golf Club.


El primero de estos clubes –cercano a Milán- acogerá la competición masculina, en la que España cuenta con ocho bazas para obtener el triunf los madrileños Jorge Simón y Antonio Hortal, los ilerdenses Carlos Pigem y Gerard Piris, los donostiarras Juan Francisco Sarasti y Adrián Otaegui, el gaditano Scott W. Fernández y el navarro Borja Virto.


Todos ellos disputarán, antes de afrontar el torneo, el tradicional Match Internacional Masculino que mide a España con Italia cada dos años, con nueve triunfos españoles desde que se celebrase la primera edición, allá por 1989. El Match constará de enfrentamientos individuales y foursomes, y se disputará los días 14 y 15. Una vez finalizado, los ocho españoles se unirán a los cerca de 140 jugadores –con el mediático italiano Matteo Manassero a la cabeza- que jugarán por el Campeonato Internacional.


En Le Fonti Golf Club, vecino a Bolonia, y también del 16 al 20 de septiembre, la murciana Belén Buendía, la barcelonesa Elia Folch, la coruñesa Mandy Goyos, la donostiarra Ane Urchegui y la canaria Sonia Cólogan –jugadora y capitana-, disputarán la versión femenina del Internacional, que cuenta con idéntico formato que la masculina: dos rondas ‘stroke play’ (juego por golpes) y tres jornadas de eliminatorias directas para los 32 mejores.


El bagaje español en este Campeonato Internacional de Italia en los últimos tiempos ha sido muy positivo, con triunfos para Álvaro Velasco e Inmaculada de la Lama en 2001, Marta Prieto en 2002 y Pedro Oriol en 2005.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *