El Hacienda Riquelme Golf de Murcia acogerá la LXV edición del Campeonato de España de Profesionales

La competición se celebra entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre. La LXV edición del Campeonato de España de Profesionales masculino se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre en el Hacienda Riquelme Best Golf (Murcia), donde los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 al término de la segunda jornada.


El Campeonato de España de Profesionales comenzó en 1942 y el golfista Ángel Miguel encabeza el palmarés con seis títulos (1953, 1954, 1955, 1957, 1963 y 1965), seguido de Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero, que levantaron el trofeo en cinco ocasiones


En 2006, el español Miguel Ángel Jiménez, flamante campeón del Abierto de Francia, realizó una magnífica segunda ronda que le sirvió para ganar el torneo. El año pasado, Sebastián García Grout conquistó el triunfo tras registrar 58 golpes en la primera jornada (13 bajo par), un récord del mundo en competición oficial.


Inaugurado en 2008, el Hacienda Riquelme Best Golf es el primer campo en Europa continental en utilizar un tipo de césped especial, Paspalum, de alta tolerancia al agua salada, lo que le permite tener unas dimensiones de recorrido superiores a la media. De calles amplias, los ´bunkers´ alcanzan hasta los tres metros de profundidad y sus extremos tienen forma dentada.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *