Ibañez regresa a la competición liderando el Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf

A un golpe, Vicente y de la Riva. El amateur Gener sigue los pasos de Puig. El marbellí José Ángel Ibañez, con una tarjeta de 66 golpes, se ha puesto en cabeza del Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf en su regreso a la competición; el onubense Gonzalo Vicente y el barcelonés Eduardo de la Riva le pisan los talones a sólo un golpe mientras que a dos se encuentran Borja Etxart y el amateur Phillip Gener.


José Ángel Ibañez, que jugó el Peugeot Loewe Tour durante cuatro temporadas, dejó de competir hace un par de años y se dedicó a la enseñanza “me casé, tuve dos niñas y necesitaba tener un nivel de competición y resultados que no alcanzaba, así que tuve que dejar de competir.


Tenía muchísimas ganas de jugar este torneo, y me ha hecho mucha ilusión empezar así de bien. Ha salido muy buen día, he pegado muy bien los hierros y he metido buenos birdies como el del hoyo 3, un par 4 largo y difícil con viento en contra desde 7 metros. He hecho 7 birdies y sólo un fallo en el 7, un hoyo difícil en el que me he ido a la izquierda. La clave hoy ha sido que la he pegado muy recta desde el tee pero también he pateado muy recto, cambié al putt escoba a principios de año y estoy dándole bien. Me gusta mucho el campo, suelo venir a Atalaya cuando puedo y la verdad es que lo conozco bien”.


“Win” y de la Riva, segundos
A tan sólo un golpe del líder comparten la segunda posición el ganador de la Escuela, el onubense Gonzalo Vicente, y el barcelonés Eduardo de Riva, y ambos jugadores ya saben lo que es ganar.


Gonzalo Vicente hoy ha presentado una tarjeta con cinco birdies, dos bogeys y un eagle en el hoyo 8 para 67 golpes, menos 5: “Cuando hemos empezado estaba diluviando, pero he conseguido hacer birdie para empezar y la verdad es que he jugado muy bien. Venía jugando bien pero al terminar el torneo de Madrid hice unos retoques en el swing, haciendo un movimiento más corto y más unido al resto del cuerpo, y ayer ya jugué genial el Pro-Am. Hoy he jugado perfecto y me he dejado oportunidades de birdie claras, iba con 3 bajo a mi hoyo 17 (el 8) y he pegado el hierro 5, la he dejado a 1 metro y la he metido para eagle. He jugado muy bien de tee a green y con mucha paciencia.


Este año empecé muy bien, gané la Escuela y me fui a jugar el Circuito Hi5, allí logré 3 top 10, aprendí un montón, el nivel es altísimo y es duro, creo que yo era el único jugador por debajo de Holanda que participaba en el circuito. La temporada está siendo buena, me hice profesional hace un año y medio y estoy contento, aunque soy de Islantilla ahora estoy en un campo de la frontera de Portugal que se llama Quinta do Vale, aunque quien más me ayuda es mi novia, que con mucha paciencia me acompaña a todos los viajes.


Lo de llamarme Win empezó como una broma de Juan Parrón, yo empecé a jugar a los 12 años, y a los 14 era hándicap 0, el handicap más bajo con Cabrera, y con lo bromista que es Parrón decía que seguro que me metía en el ordenador a cambiar mi handicap, por eso empezó a llamarme Win y me he quedado así, pero es que ¡hasta mi padre me llama win!”


Eduardo de la Riva ha firmado 6 birdies y un bogey, 67 golpes: “La verdad es que he jugado correcto, ninguna maravilla, he metido tres putts buenos, cosa que últimamente no estaba haciendo. Llevaba una época mala de putt, pero antes de salir he cogido buena sensación de putt en el putting green y ha salido bien. Para ser el primer día estoy muy contento”.


Un amateur en los primeros puestos
El amateur Phillip Gener, de origen alemán pero que lleva media vida afincado en San Roque (tiene 18 años y lleva 12 en España) ha hecho 6 birdies y 2 bogeys para 68: “Lo mejor de mi vuelta ha sido el juego largo y he metido buenos putts, he jugado cómodo y tranquilo. Me encantaría seguir jugando así e intentaré repetir la hazaña de Xavi Puig en Barcelona. Seguramente el año que viene me haré profesional, de momento iré a la Escuela del Alps Tour, me apetece mucho jugarlo”.


El bilbaíno Borja Etxart comparte con el amateur la cuarta posición con 4 bajo par: “por la primera vuelta le he pegado muy bien desde el tee, he fallado algún putt tonto pero por la segunda he jugado todo fenomenal, muy cómodo. Llevo una temporada jugando bien pero que no salen los resultados, hoy estoy muy contento, a ver si consigo mantenerlo”.


www.peugeotloewetour.es
La clasificación de la primera jornada del Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf se puede consultar en la página www.peugeotloewetour.es, donde además se pueden consultar los resultados a tiempo real, las últimas noticias, y ganar importantes premios.


Segunda jornada
La segunda jornada del Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf comenzará mañana a las 9.00 horas, saliendo en partidos de 3 jugadores desde dos tees. Las últimas salidas serán a las 11.10 horas.


MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y está co-patrocinado por Avis, Groupama, Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; los proveedores oficiales son Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA, Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero, Cava Gramona, Jamones Carrasco Guijuelo, y Atalaya Park Golf Hotel & Resort.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *