Inauguración de una Cancha Pública de Golf dentro de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch

Cancha Juan Antonio SamaranchSe encuentra en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. La nueva Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, un complejo deportivo de carácter público ubicado en el barrio de La Estación en Colmenar Viejo, donde se pueden practicar casi todos los deportes, incluyendo el golf, fue inaugurada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto con José María de Federico, Alcalde de Colmenar Viejo.


La nueva Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch cuenta con campos de fútbol, pistas de tenis, pistas de pádel, canchas de baloncesto, zona de gimnasio, tiro con arco, etc, si bien una de las instalaciones estrella de este Complejo Deportivo es el golf, punto de referencia de todo el desarrollo.


El recorrido de 9 hoyos, zona de approach y putting green ha sido diseñado por la firma Espinosa Golf Design, dirigida por el prestigioso Arquitecto de Golf Ramón Espinosa y la ejecución de las obras ha sido realizada por Garden & Golf.


Las instalaciones del golf están compuestas por una amplia pista de prácticas cubierta de dos alturas, de 75 metros de tee y 230 metros de largo. También cuenta con un magnífico recorrido de 9 hoyos par 3 que hará las delicias de los jugadores, ya que a pesar de corta distancia de los hoyos, que varían entre 60 y 90 metros, se ha jugado con la topografía creando diferentes niveles en el juego y con unos greens amplios pero con gran movimiento, cuya dificultad será variable según la colocación de la bandera.


Asimismo cuenta con estrategia de juego, interviniendo la plantación, los bunkers o el agua en todos los golpes del recorrido.


Dentro de las instalaciones del golf también cabe destacar el putting-green, con aproximadamente 1.000 m2 de superficie y una zona de prácticas de bunker y de approach donde el jugador podrá practicar como si estuviera en un campo de 18 hoyos.


Desde el punto de vista del juego del golf, se ha hecho un gran hincapié en la seguridad del recorrido y de la Cancha de Prácticas y el aprovechamiento del agua de riego reciclada, controlando en todo momento los riegos realizados a través de un ordenador central igual a los utilizados en los más modernos campos de golf.


Tanto en la realización del diseño como en su ejecución, se ha tenido especial cuidado en su menor impacto al medio ambiente.


En la inauguración del Complejo Deportivo se mencionó específicamente la incorporación del golf a unas instalaciones de este tipo, llegando a decir la Presidenta de la Comunidad de Madrid “que el golf ya era políticamente correcto desde su reciente incorporación al Programa de los Juegos Olímpicos”.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *