Inauguración de la Escuela de Golf Adaptado de Bendinat

Escuela de Golf Adaptado de BendinatEl Real Golf de Bendinat ha presentado la Escuela de Golf Adaptado mediante una jornada inaugural en la participaron cerca de un centenar de personas con algún tipo de discapacidad, física, psíquica o sensorial.


Esta Escuela Especial, la primera en Baleares, pasa a formar parte del proyecto que llevan a cabo la RFEG, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y Reale Seguros para la puesta en marcha de 30 Escuelas de Golf Adaptado a lo largo de los próximos tres años con el objetivo de fomentar la formación y práctica deportiva de los jóvenes con algún tipo de discapacidad y favorecer la integración real de este colectivo en la sociedad.


La Escuela de Golf Adaptado de Bendinat se creó en el año 2004 gracias al esfuerzo de Ángel y Mario Rapado y a la colaboración del Real Golf de Bendinat. El primer año contó con 8 alumnos del IES Bendinat. En la actualidad 30 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades, disfrutan de las clases de golf.


Entre los asistentes a este sencillo pero emotivo acto, se encontraban D. José Félix Bilbao, presidente del Comité de Golf Adaptado de la RFEG; D. Manuel de Fonseca, secretario general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes; D. Manuel Pérez , delegado en Baleares de Reale Seguros, patrocinador de la Escuela; D. Xavi Torres, de la Conselleria d’Esports i Joventut del Govern Balear; Dª. Esperanza Català, del Ajuntament de Calvià; así como D. Pablo Fuster, Presidente de la Federación Balear de Golf y D. Rafael Ferragut, presidente del Real Golf de Bendinat.


Fuente: Rfeg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *