Inauguración oficial de la Escuela de Golf Adaptado de Soria

La Escuela de Golf Adaptado de Soria, promovida por el Club de Golf Soria con la inestimable colaboración del Club Deportivo ANDE Soria, fue oficialmente inaugurada a primera hora de la tarde del jueves en un acto que contó con la presencia de la Real Federación Española de Golf (RFEG), la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y Reale Seguros.


La Escuela de Golf Adaptado de Soria es una de las trece que existen en España en la actualidad y que están incluidas en el programa que desarrollan conjuntamente las mencionadas entidades.


Nueve de los integrantes del Club Deportivo ANDE Soria que a lo largo de los últimos meses se han iniciado en el mundo del golf fueron los encargados de realizar una exhibición en el putting-green del campo de golf público de Pedrajas.


Bajo la supervisión del maestro navarro Carlos Bernad y del profesional soriano Álvaro Berná, todos ellos tuvieron la oportunidad de demostrar su destreza con el putt a la hora de embocar la bola en el hoyo. Ésta es una de las muchas facetas del golf que los componentes del Club Deportivo ANDE Soria trabajan en las clases que desarrollan los miércoles por la tarde y en las que también han aprendido los fundamentos básicos del swing.


Ya en la casa club de Pedrajas, José Félix Bilbao, presidente del Comité de Golf Adaptado de la RFEG, proyectó diferentes imágenes de las Escuelas de Golf Adaptado que se han puesto en marcha a lo largo y ancho de la geografía nacional y de los torneos para discapacitados que se han celebrado recientemente.


Bilbao agradeció públicamente el apoyo prestado por la Fundación Deporte Joven y por Reale Seguros, y la implicación en el proyecto del Club Deportivo ANDE Soria. En este sencillo acto también estuvieron presentes Pilar Calzado, responsable de Marketing y Eventos de la Fundación Deporte Joven del CSD, Pedro Bringas, director de la sucursal de Burgos de Reale Seguros, Carmen Marrero, vocal del Comité de Golf Adaptado de la RFEG, Domingo Heras, presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Borque, responsable del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades de Soria, Rosa González, presidenta del Comité de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Castilla y León, Andrés Soto, presidente del Club Deportivo ANDE Soria, y Ricardo de la Orden, integrante del Consejo de Administración del Club de Golf Soria.


El presidente del Comité de Golf Adaptado de la RFEG se congratuló en el acto inaugural de que en Soria exista un colectivo tan organizado como el Club Deportivo ANDE Soria, lo que facilita el desarrollo de las clases que imparten Carlos Bernad García-Mina y Álvaro Berná Manzanares, quienes participaron, hace año y medio en el curso de golf para discapacitados que organizaron la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Sergio García en el Club de Campo del Mediterráneo (Castellón).


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *