Ya se han inscrito 600 personas para el lanzamiento de 2016 bolas de golf en apoyo de la candidatura

Tan sólo una semana después de que se abriese la inscripción para el lanzamiento simultáneo de 2016 bolas de golf en apoyo de la candidatura de Madrid y del golf olímpico, ya han confirmado su participación más de 600 personas.


Tendrá lugar el domingo 27 de septiembre y será el primer acto de un día en el que se prevé que más de 200.000 madrileños apoyarán a su ciudad como organizadora de los Juegos de 2016.


Desde que el pasado 4 de septiembre se inició la preinscripción para batir el récord Guiness y apoyar la candidatura de Madrid 2016 y la designación del golf como deporte olímpico, se han inscrito ya más de 600 personas para participar en el lanzamiento.


La cita es el 27 de septiembre en el Centro Nacional de Golf de Madrid. Los organizadores son la empresa de mentoring deportivo CLC, la Real  Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid, con el apoyo de Madrid Masters. El reto consiste en el lanzamiento simultáneo de 2.016 bolas por otros tantos aficionados al golf, que se distribuirán por todo el perímetro del campo para lanzar sus bolas y batir un récord Guiness, que actualmente está en 200 bolas lanzadas a la vez.


Entre los inscritos no sólo hay madrileños, las federaciones territoriales se han volcado en apoyo a esta convocatoria y algunas de ellas están organizando viajes para facilitar el traslado de sus federados ese día a Madrid. Turismo de Extremadura es uno de los primeros patrocinadores del evento, desde Toledo tienen previsto trasladarse a Madrid más de 100 jugadores y la Federación Vasca está organizando dos autobuses de aficionados y su presidente ha sido uno de los primeros en inscribirse. Por otra parte todos los clubes de Madrid y sus alrededores han ofrecido toda su colaboración y están movilizando a sus socios para que participen.


Este acto marcará el inicio de una jornada en la que los madrileños apoyarán masivamente su candidatura para albergar los Juegos del 2016, que se decide el 2 de octubre. Madrid ha obtenido una de las mejores calificaciones en apoyo popular a la candidatura y los actos que se organizarán a lo largo de esta jornada pretenden convocar a más de 200.000 personas en diferentes eventos durante todo el día.


La Web del evento, www.2016bolasdegolfpormadrid.com, y sus grupos en facebook y tuenti, están abiertos a todos los madrileños que quieran demostrar su apoyo subiendo sus vídeos y sus comentarios y por supuesto a los aficionados al golf que quieran inscribirse.


Fuente: TresCom Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *