El Internacional de España Junior estrena formato en Talayuela (Cáceres)

Defiende título Pep Anglés del 9 al 12 de septiembre. El Campeonato Internacional de España Junior estrenará un nuevo formato en su edición de 2010, a celebrarse del 9 al 12 de septiembre en el campo cacereño de Talayuela. Con 71 participantes y con Pep Anglés como defensor del título, la competición pondrá a prueba a los nuevos talentos españoles.


A diferencia de anteriores ediciones, en las que el formato de juego reflejaba dos jornadas Stroke Play y tres de eliminatorias directas, el campeón saldrá de cuatro días de juego Stroke Play. Tras la segunda jornada se establecerá un corte que únicamente superarán los 50 primeros clasificados y los empatados en esta posición.


La prueba contará con el ganador de la edición de 2009, el barcelonés Pep Anglés, y con un buen número de golfistas importantes en el panorama nacional: Jon Rahm –jugador de extraordinaria trayectoria-, Josep Juaneda, Xavi Puig –ganador en el Campeonato de Canarias 2010-, Javier Sainz, vencedor en el Campeonato de Barcelona y  en el Campeonato de España de Dobles 2010 en compañía de Pep Anglés,…


Además, el torneo contará con una significada presencia de jugadores extranjeros. Ingleses, suecos, alemanes, finlandeses y portugueses buscarán en Talayuela una victoria de reconocido prestigio internacional.


Este premio lo alcanzó el año pasado Pep Anglés al vencer a Josep Juaneda en una final vibrante que se decidió por 1up. El jugador catalán dejó por el camino a golfistas de la talla de Antonio Hortal o Sebastián García, lo que incrementa el valor de su triunfo.


De esa forma, el barcelonés unió su nombre a un palmarés en el que figuran jugadores como Joan Sentmenat (ganador de la primera edición, allá por 1954), Francis Valera (1993), Ivó Giner (1996), Sebastián García Grout (2001), Álvaro Quirós (2003) o Borja Etchart (2007 y 2008).


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *