El Interterritorial Cadete Masculino llega a CG Soria con el cuadro vasco como principal aspirante

Se celebra del 10 al 13 de septiembre en el Club de Golf de Soria. El Club de Golf Soria será escenario, del 10 al 13 de septiembre, de la decimotercera edición del Campeonato Interterritorial de España Cadete Masculino REALE, en el que el equipo representante de País Vasco –con el campeón de España de la categoría, Jon Rahm, a la cabeza- parte como principal favorito a obtener el triunfo.


Esta ligera superioridad, atribuida a su bajo hándicap de juego acumulado (-0,1), contrasta con el hecho de que ningún cuarteto vasco se ha impuesto en las 12 ediciones precedentes. Para conseguir la victoria, Jon Rahm estará rodeado de Javier Sainz, Pablo Matesanz y Xabier Cid, tres golfistas de amplia experiencia internacional a pesar de su corta edad.


La oposición será dura y variada, ya que los equipos representantes de Andalucía (2,1), Cataluña (3,3) y Valencia (5,1) –todos ellos vencedores en tres ocasiones de este Interterritorial- presentan a talentos como el barcelonés Pep Anglés -reciente triunfador en el Campeonato Internacional de España Júnior Masculino-, el valenciano Rafael Mustienes o el andaluz Casto Gómez.


También el cuadro madrileño (4,5), con Eder Moreno como estandarte, promete dosis de buen golf para intentar repetir el triunfo conseguido en Empordá allá por 2007. Completan la terna de aspirantes Galicia (5,2), Canarias (12,9), Extremadura (14,2), Baleares (16,6), Aragón (17,2), Asturias (18,3), Cantabria (18,6), Navarra (22,5), Castilla La Mancha (23,5), Castilla León (27,2), Murcia (36,2) y La Rioja (38,4).


El sistema de competición establece que el jueves 10, en el primer día de competición, todos los jugadores afronten 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), tras los que se confeccionará una clasificación por Federaciones Territoriales atendiendo a las tres mejores tarjetas de cada conjunto. A partir de entonces, y hasta la última jornada, se desgrana el cuadro de eliminatorias (cuartos de final, semifinales y final).


En la edición de 2008 la victoria se marchó para Valencia en el Club de Golf de Meis (Pontevedra). El cuadro integrado por Álvaro Beltrán –el único que repite este año en Soria-, Noel Grau, Carlos Clemares y Rafael Culla derrotó en la gran final a Andalucía por 2-1.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *