La italiana Margherita Rigon lidera el Banesto Tour en La Barganiza

Foto de las primeras clasificadas hecha por J. Rogo, de izquierda a derecha: Andrea Rosete, Margherita Rigon, Teresa Caballer, Marina Arruti y Sara BeautellMarina Arruti, embarazada de seis meses y medio, segunda empatada con Sara Beautell y las amateurs Andrea Rosete y Teresa Caballer.


La italiana Margherita Rigon encabeza la clasificación del BANESTO TOUR, que mañana finaliza en el recorrido asturiano de La Barganiza, con 68 golpes, tres menos que Marina Arruti, Sara Beautell y las amateurs Andrea Rosete y Teresa Caballer, que comparten la segunda posición.


Margherita Rigon, líder


Rigon, hoy 68 golpes, 2 bajo par, logró ganarle al campo –elogiado por todas las jugadoras por su magnífico mantenimiento- pegando “muy buenos hierros”. La italiana ha participado en los tres torneos del Banesto Tour (también fue líder en la primera vuelta en el Centro Nacional de Golf en Madrid) y piensa “jugarlos todos. Me parece una buenísima idea que ojalá copien en más países. Nos cuidan mucho, la organización es muy buena y se nota que todos quieren que siga adelante. Es fantástico que en un año de crisis y tan complicado aparezca un patrocinador como Banesto que apoye el golf femenino”.


Marina Arruti embarazada de seis meses y medio


Marina Arruti, que hoy ha firmado 71 golpes y es segunda empatada, está compitiendo embarazada de seis meses y medio en el que será el último torneo antes de que nazca su primer hijo a finales de septiembre: “Es un chico, estoy contentísima, he tenido un embarazo estupendo. Hay muchas profesionales que juegan embarazadas, este año ganó Catriona Matthew un torneo en Brasil y estaba de cinco meses, e Iben Tinning jugó la Solheim Cup de casi seis. Técnicamente no he cambiado nada en el juego, aunque noto que me ha cambiado el equilibrio y me cuesta acabar el swing. Te cansas un poco y el ritmo no es el mismo, pero yo recomiendo continuar jugando hasta que se pueda, el golf es buenísimo para el embarazo y para la salud”.


Segundas empatadas


La profesional tinerfeña Sara Beautell y las amateurs Andrea Rosete y Teresa Caballer, con 71 golpes (más 1), también comparten la segunda posición con Marina Arruti. Sara jugó muy bien de tee a green” y logró “dos birdies muy buenos en los hoyos 7 y 15, dos pares tres”. Andrea, la jugadora de La Llorea de 19 años que en breve estudiará Ingeniería Genética, disputa por primera vez un torneo profesional y es la mejor de las asturianas. Teresa tiene 17 años, es alicantina y miembro del equipo nacional. Su mejor arma es el Driver, le encanta montar a caballo y toca el saxofón.


Jugadoras asturianas


Andrea Rosete 71 golpes; Inés Díaz-Negrete 72; Noelia Eva Meana 76; Elisa Suárez 78; Reggie Rodríguez 85.


Mañana finaliza esta tercera prueba del BANESTO Tour; el primer partido estará en el tee del 1 a las 08:30h y el partido estelar –Rigon, Beautell y Caballer- saldrá a las 10:10h. La entrega de premios tendrá lugar a las 15:00h, aproximadamente.


CLASIFICACIÓN PRIMERA VUELTA BANESTO TOUR


1
 Margherita Rigon
 68
 -2


2
 Teresa Caballer
 71
 +1



Sara Beautell
 71
 +1



Marina Arruti
 71
 +1



Andrea Rosete Fabos
 71
 +1


6
 Ana Belén Sánchez
 72
 +2



Inés Díaz Negrete
 72
 +2


8
 Laura Cabanillas
 73
 +3


9
 Elia Folch
 74
 +4



Belén Buendía
 74
 +4



Virginia Espejo-Saavedra
 74
 +4



Adriana Zwanck
 74
 +4


13
 Itziar Elguezabal
 75
 +5


14
 Noelia Eva Meana
 76
 +6


El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio de BANESTO Banca Privada, la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). Ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y Madrid 2016. Colaboran Lacoste, Callaway y La Prairie, y es responsable de la organización Carlos García-Hirschfeld, al frente de su equipo de la productora La Nuez.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *