El italiano Matteo Manassero, a batir el récord de ganador más joven en el Open de España

El golfista italiano Matteo Manassero será una de las grandes atracciones de la edición 2011 del Open de España, torneo perteneciente a la Carrera a Dubai del Circuito Europeo y que se disputará desde este jueves al domingo en el RCG El Prat de Terrassa (Barcelona), y tratará de convertirse en el ganador más joven del evento.

El transalpino es una de las sensaciones del ´tour´ continental, donde ya ha ganado dos torneos, uno de ellos en suelo español, el Castelló Masters Costa Azahar, y el otro el Abierto de Malasia del pasado mes de abril, y espera seguir acumulando éxitos a sus 18 años recién cumplidos. La victoria en el Club de Campo del Mediterráneo le sirvió para ser el más precoz en ganar en el circuito con 17 años y 288 días, superando a Danny Lee, que se adjudicó el Johnny Walker Classic de 2009 con 18 años y 213 días.

Ahora, el objetivo del veronés es el de superar a Dale Hayes, doble ganador del Open de España, y que logró su primer triunfo en la cita nacional en 1971, con 18 años y 290 días. De ganar el domingo, el italiano lo haría con 18 años y 20 días.

Ganador del ´British´ en su categoría amateur en 2009, de nuevo como el más joven en hacerlo con apenas 16 años, también logró una muesca más en el Masters de Augusta de 2010, al ser el de menor edad en superar el corte y el mejor amateur europeo en los últimos 73 años al concluir en el trigesimosexto puesto.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *