IV Copa Solidaridad – BS Sports & Entertainment, Fútbol versus Baloncesto

Club de Golf del R.A.C.E., 18 de mayo
El lunes 18 de mayo, el madrileño Club de Golf del R.A.C.E. volverá a acoger, por segundo año consecutivo, una nueva edición de la Copa Solidaridad-Trofeo BS Sports & Entertainment, una competición de golf a beneficio de UNICEF, en la que se van a retar dos equipos formados por futbolistas y jugadores de baloncesto.


Cada uno de los equipos estará compuesto por un máximo de 36 jugadores, que competirán bajo la modalidad “Fourball”. Cada pareja obtendrá 1 punto por partido ganado, y medio en caso de empate. Todos los participantes saldrán a tiro a las 14:00 horas.


La primera edición de la Copa Solidaridad-Trofeo BS Sports & Entertainment (nació en el 2005) se disputó en el Club de Campo Villa de Madrid y se saldó con el triunfo de los futbolistas, que se impusieron por 8 a 5 a los jugadores de baloncesto. La recaudación se destinó al Programa de apoyo a los niños de Sierra Leona, de Emergencias Olvidadas de UNICEF.


En 2006, el torneo repitió escenario y también marcador, ya que el equipo constituido por futbolistas defendió el título con éxito, venciendo esta vez por 9.5 contra 4,5. UNICEF invirtió los fondos recaudados en el programa de ayuda a los niños desfavorecidos de Haití, cuya tasa de mortalidad infantil es de las peores de América.


El año pasado, la Copa Solidaridad-Trofeo BS Sports & Entertainment cambió de sede y se celebró en el R.A.C.E., aunque en esta ocasión fueron dos las entidades beneficiadas, UNICEF y la Fundación Plan Internacional. El marcador, sin embargo, se mantuvo en blanco en la casilla de los baloncestistas ya que el equipo de Fútbol volvió a imponerse por 11 ½ a 6 ½.


BS Sports & Entertainment, patrocinador titular de la Copa Solidaridad, es la unidad de negocio creada por Banco Sabadell, especializada en asesoramiento y prestación de servicios financieros de banca privada y gestión patrimonial a deportistas de élite y profesionales relevantes del espectáculo y la comunicación, dirigida por Ferran Martínez, jugador de básquet del FC Barcelona, Joventut de Badalona y la selección española, y buen conocedor de las necesidades de los deportistas.


La organización de la Copa Solidaridad-BS Sports & Entertainment será responsabilidad de IPD (Iniciativa para el Progreso del Deportista, empresa sin ánimo de lucro), MatchGolf (empresa líder en organización de torneos), la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y la Asociación de Jugadores de Fútbol (AFE).


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *