Jack Nicklaus en Madrid para supervisar las obras de dos nuevos campos en el club Golf La Moraleja

Jack Nicklaus, el mejor jugador en la historia del golf, y uno de los diseñadores de campos más prestigiosos del mundo, ha estado hoy en Madrid, supervisando las obras de los dos nuevos campos, que Golf La Moraleja está construyendo en la finca Soto de Mozanaque.


Los nuevos recorridos, se suman a los dos ya existentes en La Moraleja, también diseñados por Nicklaus, convirtiendo al club «en referencia en España y Europa, situándole en la élite mundial y permitiendo su entrada en los circuitos clave», según expresó el propio Jack Nicklaus.


El ´Oso Dorado´ dio el visto bueno a las obras que culminarán en 2012. El primer campo, diseñado por Jack Nicklaus Signature Golf Course, tiene una longitud de alrededor de 6.800 metros y tiene cuatro lagos artificiales bordeados por más de 2.000 árboles. El segundo recorrido, dibujado por Nicklaus Design, cuenta con 6.300 metros de longitud y ha sido expresamente diseñado para adaptarse a todos los públicos.


Nicklaus, que ha diseñado más de 270 circuitos, diseñó los dos primeros recorridos del club Golf La Moraleja, durante la década de los 70. El ´Oso dorado´ aseguró que el objetivo que persiguen los nuevos campos es «convertirlos en lo que la gente quiere: un campo amigable para los aficionados, con espacio abierto, pero con suficiente dificultad para los profesionales».


El presidente del club, Ricardo Pradas, ha señalado que «será el único club de golf con cuatro campos en el área metropolitana de una gran ciudad en Europa, y supondrá una gran oportunidad en términos deportivos, económicos y sociales».


Los dos nuevos recorridos de Soto de Mozanaque suponen una inversión de 15,3 millones, 7 menos que el presupuesto de licitación y las obras marchan a buen ritmo, de acuerdo con el plan de trabajo establecido.


El club Golf La Moraleja ha albergado dos ediciones del Open de España (1986 y 1997), la Copa del Mundo de Golf en 1992 y el Abierto de Madrid en 2006.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *