Javier Colomo finaliza en el puesto 13 en el Campeonato de España de Profesionales de Golf

Con este resultado consigue su objetivo de finalizar entre los 15 primeros de la clasificación.


“Disfrutar jugando al golf y obtener un buen resultado”, con este objetivo acudía el golfista de MARCA EXTREMADURA, el extremeño Javier Colomo a la 65 edición del Campeonato de España de Profesionales que ha concluido hoy. Un propósito que ha cumplido, al finalizar en el puesto 13 con 284 golpes, cuatro por debajo del par del campo (-4) y concluir entre los 15 primeros puestos de la tabla de clasificación. “Me encuentro muy feliz, con ganas de mejorar día a día, los problemas extradeportivos están solucionados, y por tanto, mi cabeza está liberada”, dijo el golfista.


Colomo, que ha ido de menos a más durante los cuatro días de la competición, no pudo continuar con su remontada en la cuarta y última jornada. Tres bogeys en los cuatro últimos hoyos le impidieron situarse en posiciones más privilegiadas de la tabla. “El campo estaba hoy muy difícil con mucho viento, sobre todo, en los últimos nueve hoyos que hacía casi imposible conseguir birdies”, señaló.


Después de una primera jornada, donde Javier Colomo no tuvo “uno de sus mejores días en un inicio de torneo” al finalizar en el puesto 78 de la clasificación provisional, “con un juego largo muy sólido, pero más fallón que de costumbre”. El de MARCA EXTREMADURA, inició en tres días, una bonita remontada de 65 posiciones.


La mejor noticia del fin de semana fue, sin duda, la tarjeta que firmó en la tercera jornada del torneo con 66 golpes, seis por debajo del par del campo. La segunda mejor actuación del día, sólo superada por el andaluz José Lorca con una ronda de 65 golpes, que le colocó el sábado como líder provisional. Hoy defendió esta posición y Lorca se ha proclamado nuevo Campeón de España de Profesionales.


Javier Colomo continúa con su preparación para llegar, “en un buen estado de forma, tanto física como mentalmente” a la Escuela de Clasificación del European Tour, a finales de noviembre.


Esta semana viajará a Francia para participar en el ALLIANZ Golf Open du Gran Toulouse, prueba perteneciente al circuito Challenge Tour, considerada la segunda división del golf en Europa.


Fuente: Snoob Consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *