Jeev Milkha Singh y Anthony Kim confirman su asistencia al Volvo Mundial Match-Play Finca Cortesín

Jeev Milkha Singh y Anthony Kim han confirmado que van a participar en el Volvo Mundial Match Play, que tendrá lugar en el recorrido malagueño de Finca Cortesin Golf Resort, en Casares, del 29 de octubre al 1 de noviembre.


Ambos jugadores han accedido a este exclusivo torneo, en el que formarán parte de los 16 participantes, a través de su clasificación en el ranking mundial con el innovador sistema introducido por Volvo, siendo los dos primeros jugadores disponibles representantes de Asia y Norte América.


El jugador de India Jeev Milkha Sing y el estadounidense Anthony Kim se unen al ingles Paul Casey, al sudafricano Retief Goosen, al colombiano Camilo Villegas y a los australianos Robert Allenby y Scott Strange, quienes se han clasificado con anterioridad. Strange se aseguró su plaza al lograr la victoria en el Volvo Open de China.


Jeev Milkha Singh, de 37 años, es un “habitual” en los torneos patrocinados por la marca de automóviles sueca ya que en el 2006 se adjudicó el Volvo Masters y el Volvo Open de China: “Ganar ambos torneos supuso el punto de inflexión en mi carrera; las victorias contribuyeron a situarme entre los 50 primeros del mundo y pude acceder a mi primer Grande, el Masters de Augusta, que jamás olvidaré.


Cuando supe –después del US PGA- que me había clasificado para disputar el Volvo Mundial Match Play me encontré en la disyuntiva de jugar en Finca Cortesín o defender el título en Singapur, y opté por la primera opción”.


Per Ericsson, Presidente y Consejero Delegado de Volvo Event Management: “Jeev Milkha Singh es un gran embajador de su país y del deporte del golf; para todos en Volvo tiene un enorme significado que haya tomado la decisión de jugar en Finca Cortesín. Lealtad e integridad son dos valores que se incluyen en la filosofía de Volvo, los mismos que comparte Jeev Milkha Singh, un gran campeón y un ejemplo a seguir por los jóvenes de su país. Nos complace darle la bienvenida junto a Anthony Kim, un joven de talento con un juego muy atractivo”.


Anthony Kim cuenta con dos victorias en el circuito american “Me encanta jugar match play y me hace ilusión poder participar en el Volvo Mundial Match Play.  Me han llegado comentarios muy positivos acerca de Finca Cortesín y, dada la calidad de los jugadores, no me cabe duda de que se van a ver partidos muy interesantes”.


En los próximos días se confirmarán otros ocho jugadores que no se hayan clasificado con anterioridad, el 28 de septiembre los que accedan a través del ranking mundial y el 5 de octubre vía la Carrera a Dubai.


Dado que Ernie Els no podrá defender el título en el Volvo Mundial Match Play, su plaza será otorgada automáticamente al jugador mejor clasificado en la Carrera a Dubai a la conclusión del Dunhill Links Championship; el alemán Martin Kaymer, actual número uno de Europa, ha aceptado la invitación si se mantuviese en esa posición y estuviera recuperado de su lesión.


Ernie Els: “Siempre he disfrutado jugando el Match Play, un torneo que he ganado en siete ediciones y ha supuesto uno de los hitos de mi carrera. Me comprometí a jugar en Singapur mucho antes de saber que la fecha del Match Play cambiaría, y los contratos están para cumplirlos”.


Per Ericsson, Presidente y Consejero Delegado de Volvo Event Management: “La consecuencia de la coincidencia de fechas de los dos torneos es que el Volvo Mundial Match Play, por razones contractuales, se verá privado de la presencia del defensor del título, Ernie Els, a quien agradecemos su mensaje y deseamos toda la suerte en Singapur”.


Fuente: María Acacia López Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *