Jorge Campillo concluye el año 2008 como número 2 del Ranking Mundial Amateur

El golfista español sólo fue superado por el neozelandés Danny Lee
El golfista español Jorge Campillo ha concluido el año 2008 como número 2 del Ranking Mundial Amateur como resultado de los numerosos méritos acumulados a lo largo de este ejercicio, entre los que destacan cinco triunfos en torneos del Circuito Universitario estadounidense.


El jugador cacereño, que defiende los colores de la Universidad de Indiana, donde prosigue su formación deportiva y académica tras una brillante etapa en España, se impuso a lo largo del 2008 en el UMB Bank Mizzou Tiger Classic, el Boilermaker Invitational, el Big Ten Championship, el Wolf Run Intercollegiate y elWindon Memorial Classic, cinco éxitos que se suman a otros tres obtenidos, asimismo en Estados Unidos, en 2006 y 2007, cuando inició su aventura americana.


Al margen de estas victorias, Jorge Campillo ganó el Campeonato de España Individual Absoluto y contribuyó a que su equipo se impusiera en la Palmer Cup, competición que enfrenta a universitarios estadounidenses contra universitarios extranjeros en USA.


Un meritorio segundo puesto en la Final Universitaria NCAA de Estados Unidos completa su sobresaliente temporada, valorada, según el Ranking Mundial Amateur, con 1.178,26 puntos, algo menos de los 1.238,64 que ha acumulado el neozelandés Danny Lee, el mejor jugador amateur del mundo en 2008 según el Ranking elaborado por la Royal & Ancient Golf Club de Saint Andrews.


Se da la curiosa circunstancia de que, en el ámbito profesional, otro golfista español ha concluido el año 2008 como número 2 del Ranking Mundial, en este caso el castellonense Sergio García.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *