Jorge Campillo, Gonzalo Berlín y Samuel del Val nuevos éxitos españoles en la NCAA estadounidense

Ante la inminente fase nacional del Circuito universitario en USA
Jorge Campillo, Gonzalo Berlín y Samuel del Val han sumado nuevos éxitos para el golf español en la NCAA, el Circuito Universitario de Estados Unidos. Jorge Campillo ha sido elegido ‘Mejor Jugador del Año’ en la Conferencia Big Ten –donde milita su equipo, la Universidad de Indiana–, mientras que Gonzalo Berlín y Samuel del Val han conseguido sendas victorias que engalanan su palmarés.


El cacereño Jorge Campillo disfruta del premio como ‘Mejor Jugador del Año’ en la Conferencia Big Ten por segunda temporada consecutiva en respuesta a los buenos resultados cosechados a lo largo del año, que le han situado como número 1 del Ranking Universitario en Estados Unidos por media de golpes (70,64) y en el cuarto puesto teniendo en cuenta sus clasificaciones: 9 veces en el top 10 en los 11 torneos disputados, con triunfo en el adidas Hossier Invitational que constituye su noveno desde que se fuera en 2006 al otro lado del Atlántico para formar parte de los ‘hossiers’, sobrenombre de los integrantes de la Universidad de Indiana.


El leonés Gonzalo Berlín, componente habitual de los equipos nacionales españoles, ha ganado por su parte el Ohio Valley Conference Championship, lo que le permite disputar el Campeonato Nacional Universitario NCAA. Gonzalo Berlín atesora en su palmarés el Grub Mart-Young Oil conquistado en 2008 con su actual universidad, Jacksonville State.


Por último, el alicantino Samuel del Val consiguió por su lado el triunfo en el Southern States Athletic Conference Tournament con dos tarjetas de 70 golpes para un total de 140. Su actuación contribuyó asimismo a la victoria de su equipo, la Universidad de Berry, en la competición colectiva. El citado Samuel del Val, que ha conseguido la mención de ‘Mejor Jugador del Año’ en la Conferencia de los Estados del Sur, se ha impuesto a lo largo del año en el Southern Showdown Tournament, el Fire Classic y el Region XIII SSAC Tournament.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *