Jorge Campillo, jugador de IMG

Jorge Campillo ha decidido hacerse profesional tras una exitosa carrera amateur y le representará IMG, la empresa internacional líder en el sector de los deportes que cuenta en sus filas con jugadores como Sergio García y Tiger Woods. Campillo debutará en el BMW Internacional, torneo del Circuito Europeo que tendrá lugar del 25 al 28 de junio en Munich.


La carrera amateur de Jorge está plagada de triunfos, no sólo a nivel nacional sino también internacional. Ha sido campeón de España Absoluto y de las categorías Alevín e Infantil, ha contribuido a varios triunfos del equipo nacional, y se ha impuesto en nueve Campeonatos Universitarios como miembro de la Universidad de Indiana, en la que ostenta el record de victorias.


Campillo, nacido en Cáceres el 1 de junio del 86, ha formado parte del Equipo Europeo de la Palmer Cup (Ryder Cup Universitaria en Estados Unidos) en los tres últimos años –dos se han saldado con victoria europea-, y esta temporada se ha mantenido entre los tres mejores amateurs del mundo.


Jorge Campillo «Empecé a jugar al golf a los tres o cuatro años porque mis padres jugaban. Me acuerdo del primer torneo que gané, yo tenía cinco años y era para niños hasta los ocho; era en La Quinta, en Marbella, en el último hoyo tenía un putt de 15 metros y tres golpes para ganar, ¡y la metí a la primera!


Tengo muchísimas ganas de jugar a golf como profesional, y debutar en uno de los mejores torneos del Circuito Europeo como el BMW International es un sueño hecho realidad. Estoy muy contento de que IMG mostrara interés por mí y, conociendo su sobrada experiencia, creo que es la mejor decisión para mi futuro. En este momento tan importante de mi carrera, no me gustaría olvidar y quiero agradecer la gran ayuda que mi entrenador en Indiana (coach Mayer) y la Real Federación Española de Golf me han prestado durante todos estos años».


Campillo ha estudiado Marketing Deportivo y Dirección de Empresas en la Universidad de Indiana, donde volverá en septiembre “para terminar con las tres asignaturas que me quedan para acabar la carrera”.


Guy Kinnings, Director de IMG Golf en Europa y Oriente Medio, cuyo equipo representa a varios de los mejores jugadores del mundo -Tiger Woods, Sergio García, Vijay Singh, Padraig Harrington, Camilo Villegas, Retief Goosen-, afirma que «Jorge se ha demostrado a sí mismo el increíble talento que tiene y el gran jugador que es. En IMG nos sentimos orgullosos de representarle y vamos a utilizar todos los medios a nuestro alcance para ayudarle a que su carrera profesional arranque de la mejor forma posible; haremos todo lo que esté en nuestras manos para brindarle nuestro apoyo a largo plazo».


Mark Booker será el Manager de Jorge, quien se apoyará en la labor que desarrolla desde hace unos meses Gorka Guillén, de la División de Golf de IMG en España. Según Gorka, “en IMG estábamos siguiendo muy de cerca la carrera de Jorge desde hace años, y no hay duda de que tanto su nivel golfístico como su personalidad nos han hecho apostar fuerte por él».


SOBRE IMG


IMG es la empresa internacional líder en el sector de los deportes, la industria del entretenimiento y la comunicación. La compañía opera en treinta países y diversifica su actividad entre servicios de consultoría; dirección de eventos; organización de acontecimientos en el mundo de la moda y representación de modelos; diseño de campos de golf y representación promocional de clientes en el mundo del golf, tenis, oradores, retransmisiones televisivas, fútbol europeo, rugby, cricket, deportes de motor, coaching, deportes olímpicos y deportes de acción.


Las escuelas de IMG son de las más avanzadas en todo el mundo y anualmente forman a 12.000 estudiantes junior, adultos y atletas profesionales en diversas disciplinas deportivas y educativas; desarrollando experiencias de entrenamiento deportivo por todo el mundo.


En el área de los medios de comunicación y la industria del espectáculo, IMG destaca por la realización de contenidos audiovisuales a través de las productoras Darlow Smiths y Tiger Aspect Productions. En total, IMG produce y distribuye 11.000 horas al año de deportes, documentales, drama, comedia, espectáculo y programas infantiles. IMG ostenta también los derechos de producción de los grandes eventos deportivos a nivel mundial y dispone del mayor archivo de imágenes deportivas del mundo, con más de 250.000 horas de metraje.


Forstmann Little & Co adquirió IMG en el año 2004.


Fuente: María Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *