Juan Quirós inicia su andadura en Escocia con 74 impactos

El gaditano se sitúa a seis impactos del liderato del Scotish Senior Open


Dos golpes por encima del par del campo. Ese es el bagaje con el que el andaluz Juan Quirós ha dado comienzo el Scotish Senior Open que el domingo finaliza en la región escocesa de Fife. Un mal inicio de vuelta con tres bogeys consecutivos a los hoyos 3,4 y 5 lastraron a un Quirós que supo resarcirse con sendos birdies a los hoyos 6,8 y 13 que mitigaban el mal comienzo de ronda inicial, sin embargo, un nefasto doblebogey al catorce dejaban sin margen de mejora al veterano jugador guadiareño.


“La verdad que ha sido casi como una montaña rusa, sube y baja, las condiciones no han sido las mejores durante todo el día y además no he estado afortunado en los primeros hoyos, por contra he podido sacar algo de garra y demostrar que, a pesar de todo, aquí se pueden hacer birdies, la pena es ese doblebogey en el 14 del que no he tenido tiempo para resarcirme” esgrimía Quirós a los medios de comunicación presentes en el St Andrews Golf Club de la región escocesa de Fife.


“Sinceramente tengo que sacar sensaciones muy positivas de esta vuelta, hoy a medida que iba transcurriendo la jornada pensaba que no lograría bajar de 90 golpes, tengo una fuerte contractura en la espalda que me impide ejecutar los golpes ni a un 70% de lo que podría así que hay que pensar en utilizar mucho la calculadora y la paciencia para intentar hacer el menor número de golpes posibles” reflejó algo consternado el veterano jugador gaditano. Con este resultado inicial de 74 impactos, Quirós se ha colocado provisionalmente en el puesto 36º de la tabla clasificatoria que se encuentra liderada por el inglés Glen Ralph y el sudafricano Chris Williams que lograron finalizar su primera jornada con un acumulado de 68 impactos.


Para la segunda jornada del Scotish Senior Open, la intensidad del viento tenderá a ir en aumento lo que va a dificultar, aún más si cabe, la consecución de grandes resultados en el St Andrews Golf Club de la región escocesa de Fife. Para esta segunda ronda de competición, Quirós comenzará su ronda a las 10:10 hora local acompañado por Steve Cippa y el español Manuel Piñero.


Fuente: juanquiros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *