El jugador de la Escuela Nacional Scott Fernández concluye sexto su paso por el Carris Trophy

Superaron el corte seis de los nueve españoles desplazados a Moor Park GC. El jugador de la Escuela Nacional Scott Fernández ha contemplado de cerca el triunfo en el Carris Trophy, Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-18, aunque finalmente se ha tenido que conformar con una sobresaliente sexta posición en un torneo en el que los españoles rayaron a un óptimo nivel.


Scott Fernández y el navarro Borja Virto comenzaron la tercera jornada, en la que se disputaron las dos últimas rondas de juego, desde una posición de ‘Top 10’ tras invertir 143 golpes en las dos fechas precedentes. Sin embargo, el rendimiento de Tom Lewis y Scott Campbell, ambos con 138, hacían prever que el título se quedaría en suelo británico.


Los dos españoles invirtieron 71 golpes en su tercera ronda y salieron al tee del 1 con una desventaja de siete golpes respecto de la cabeza. El discreto final de Scott Campbell abrió la puerta a otros aspirantes al triunfo, pero Scott Fernández no pudo bajar de los 72 impactos, lo que le aupó a la sexta plaza. Borja Virto, por su parte, concluyó en una meritoria decimotercera posición.


La notable actuación global de la representación española en Moor Park Golf Club quedó retratada en un hech seis de los nueve jugadores desplazados pasaron el corte establecido tras los primeros 36 hoyos de juego. Además de los citados Scott Fernández y Borja Virto, lo hicieron el donostiarra Adrián Otaegui (16), el ilerdense Emilio Cuartero (27), el barcelonés Adriá Arnaus (30) y el asturiano  Hugo Menéndez (37).


Hasta la fecha, desde 1935 –año de creación del torneo- únicamente dos jugadores españoles han conseguido hacerse con el trofeo. Fueron el malagueño Pablo Martín en la edición de 2004, y el valenciano Carlos del Moral en la de 2002.


RESULTADOS FINALES
1.- Tom Lewis (ENG)  282 (68+70+71+73)
2.- Chris Lloyd (ENG) 282 (69+72+70+71)

6.- Scott Fernández (ESP) 286 (73+70+71+72)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *