Katia Fernández y Andrea Vilarasau lideran el Banesto Tour en Sant Cugat

La profesional gallega y la amateur catalana entregaron sendas tarjetas de 63 golpes, 6 bajo el par del campo.


La profesional gallega Katia Fernández y la amateur catalana Andrea Vilarasau comparten el primer puesto de la clasificación con sendas tarjetas de 66 golpes, 6 bajo el par del campo, tras la primera jornada del Banesto Tour que mañana finaliza en el Club de Golf Sant Cugat.


La navarra Ana Larrañeta es tercera con dos golpes más, y en cuarta posición han empatado Mariana Macías y la italiana Vittoria Valvassori con 67, dos por debajo del par del campo. En quinto lugar se han situado Sara Beautell, Marina Arruti y la danesa Mianne Bagger, las tres con 68 golpes, menos uno.


Laura Cabanillas (que ostenta dos títulos en el Banesto Tour: Parador Málaga Golf 09 y Meis 10), la italiana Margherita Rigon (campeona del Banesto Tour en La Barganiza 09), y la jugadora de Estonia Mari Suursalu (debutante esta temporada en el Banesto Tour) han cumplido el par del campo para ocupar la novena posición.


Katia Fernández, la jugadora de Lugo de 22 años que disputó su primer torneo con categoría profesional hace dos semanas en el Banesto Tour de Meis, en Pontevedra, sintió allí “demasiada presión por la responsabilidad de no defraudar en casa” y no jugó bien la primera vuelta, a pesar de remontar para finalizar en décimo lugar y lograr su tercer Top 10 este año en el Banesto Tour.


Hoy, con su padre –Leandro- haciéndole de caddie en Sant Cugat, ha firmado siete birdies por un bogey en su tarjeta de 63 golpes, “metiéndolas todas; era el día y lo hubiese hecho con los ojos cerrados”. La lucense, que ha finalizado los estudios de Dietética y Nutrición, ha seguido los consejos de su padre que le ha ayudado a “leer las caídas, en la elección del palo y, sobre todo, con la estrategia”.


De sus siete birdies, Katia destaca “los del hoyo nueve (madera tres muy valiente un poco a la izquierda, hierro nueve que se ha pasado la bandera y un putt largo, de unos siete metros, con piano por medio) y el 17 (el hoyo más difícil del campo, donde he pegado un hierro cuatro a la loma de la izquierda, y luego he metido el putt desde cinco metros)”.


La amateur Andrea Vilarasau, nacida en Sant Cugat hace 16 años, que acaba de terminar Primero de Bachillerato –“con notazas”- y es consciente de que se debe “esforzar el año que viene para conseguir buena media y entrar en Arquitectura”, también ha firmado seis birdies por un bogey en su tarjeta de 63 golpes.


Andrea llevaba de caddie a su profesor, Fernando Chaves (considerado como uno de los mejores maestros de España), quien antes de salir al campo le ha aconsejado “que jugase agresiva. Me ha dicho que no tengo nada que perder y, en un hoyo como el 16, donde jugar el Drive es una locura, le he pegado en el sitio justo y me ha salido bien. Siempre entreno con él y hoy ha sido como una vuelta más de entrenamiento”. 


Andrea las ha “dejado bastante cerca: en el uno, a un metro; en el cuatro he tirado para eagle; en el ocho he metido un putt de tres metros; en el 10 y el 16 de metro y medio… y un putt desde cuatro metros en el 12”.


Mañana, Katia y Andrea saldrán a pelear por el título del Banesto Tour en el último partido a las 10:30h, junto a Ana Larrañeta. La entrega de premios tendrá lugar nada más concluir la competición, a las 15:00 horas aproximadamente.


CLASIFICACIÓN PRIMERA VUELTA BANESTO TOUR EN SANT CUGAT


1 FERNANDEZ, KATIA  63


  VILARASAU, ANDREA (AM) 63


3 LARRAÑETA, ANA 65


4 MACIAS CAPUZZI, MARIANA 67


  VALVASSORI, VITTORIA 67


6 BEAUTELL, SARA 68


 ARRUTI, MARINA 68


 BAGGER, MIANNE 68


9 CABANILLAS, LAURA 69


  RIGON, MARGHERITA 69


  SUURSALU, MARI 69


12 RINGDAHL, MARIA 70


13 BEAUTELL, MARIA 71


  FISHER, KIRSTY 71


  ELGUEZABAL, ITZIAR 71


  MAFFIULETI, MATIA 71


  EGGERMONT, SANDRA 71


18 SIBILLE, LAURE 72


  MARTIN LOPEZ, MARIA 72


20 HERBIN, CELINE 73


  DOMINGO, CARLA (AM) 73


  MUSTIENES, PAULA (AM) 73


  GREEN, REBECCA 73


24 STEINBERGER, EVA 74


  MARIN, CRISTINA (AM) 74


  WILLEMS, LIEN 74


  JIMENEZ, Mº ANGELES 74


28 SANCHEZ, ANA BELEN 75


29 CABERA BELLO, ENMA 76


30 MOURINE, NADIA   (AM) 95


El Banesto Tour 2010 cuenta con el patrocinio principal de Banesto Banca Privada y la colaboración de la Comunidad de Madrid, Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Andaluza de Golf, Osborne (Jamones 5J), Puleva, Unidad Editorial (MARCA y Yo Dona), Lacoste, Callaway, La Prairie, Renfe, Europcar, Bahlsen, Solan de Cabras, Puleva, Air Europa, Easydrive y Hotel Zen Balagares.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *