Katia Fernández, la primera profesional de golf gallega, participará en el Banesto Tour en Meis

Katia: “Lo que más ilusión me hace es jugar el primer torneo como profesional en mi tierra”. La tercera prueba del Banesto Tour se disputará el 8 y el 9 de julio en el Campo de Golf de Meis, en Pontevedra.


La jugadora de Lugo Katia Fernández hará historia la semana que viene al convertirse en la primera profesional gallega dedicada a la competición. Estrenará la nueva categoría participando en la tercera prueba del Banesto Tour, que tendrá lugar en el Campo de Golf de Meis, en Pontevedra, el 8 y el 9 de julio. El día 7 se jugará un Pro-Am.


“Lo que más ilusión me hace es jugar el primer torneo como profesional en mi tierra”, reconoce Katia, de 22 años, que comenzó a jugar a los 11 en el Campo de Golf de Lugo, donde su tío era gerente, y varios miembros de la familia decidieron probar este deporte. La Campeona Absoluta de Galicia en 2009 ha terminado la carrera de Dietética y Nutrición y será profesional a partir del lunes 5 de julio.


Katia Fernández: “He tomado esta decisión porque quiero probar hasta dónde puedo llegar con el golf; no me gustaría arrepentirme toda la vida y pensar ‘y si hubiera hecho…’. Ahora que soy joven y no tengo mucha responsabilidad es el momento de hacerlo. Si consigo que me vaya bien es una vida muy llamativa, viajando –que me encanta- y conociendo muchos lugares y gente interesante. Pero, para tener éxito, soy consciente de que debo trabajar muy duro.


Lorena Ochoa ha sido un ejemplo y número uno gracias a su constancia, si ella entrenaba muchos días 10 ó 12 horas, ¡yo también puedo! Paso mucho tiempo en Tenerife, donde vive mi abuela; mi profesor es José Antonio Salgado (Club de Golf de La Coruña), él me corrige el swing y pone los deberes y en Tenerife entreno con mi novio, Pol de Avilés (también profesional), y un grupo de profesionales.


Me gusta mucho Miguel Ángel Jiménez, como jugador y como persona. Siempre le seguía en Valderrama para aprender y él me decía: “¡otra vez aquí, chiquilla!”. También me impresiona el juego de Martin Kaymer y Rory McIlroy, son muy buenos.


Estoy muy contenta con mi participación en los dos primeros torneos del Banesto Tour, fui cuarta en Sancti Petri y novena en Madrid. Lo mejor que tengo es el juego corto y lo peor los hierros largos, el 4 y el 5. Fuera del golf, me gusta escuchar música electrónica y rock, y salir a tomar algo con los amigos”.


El Banesto Tour 2010 cuenta con el patrocinio principal de Banesto Banca Privada y la colaboración de la Comunidad de Madrid, Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Andaluza de Golf, Osborne (Jamones 5J), Puleva, Unidad Editorial (MARCA y Yo Dona), Lacoste, Callaway, La Prairie, RENFE, EUROPCAR, Bahlsen, Solan de Cabras y Air Europa.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *