Kaymer: Si soy número uno esta semana, tendré más oportunidades en mi carrera

«Valderrama es uno de los campos más bonitos del mundo». «Quiero ayudar a hacer del golf un deporte más popular en Alemania, como en su día hicieron con el tenis Boris Becker o Steffi Graf»


El golfista alemán Martin Kaymer ha asegurado que su objetivo es ganar la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, por lo que si no consigue el número uno del mundo esta semana, donde debe quedar primero o segundo en el Andalucía Valderrama Masters, «no pasaría nada» porque tendrá más «oportunidades» durante su carrera.


«Mi objetivo ahora es ganar la Carrera a Dubai, no ser número uno del mundo. Claro que quiero ganar esta semana, pero si eso no ocurre y no soy número uno, creo que tendré más oportunidades en mi carrera. Cuando comencé la temporada, no me planteé ser número 1, es algo que ha llegado sin esperarlo», señaló Kaymer un día antes de comenzar el torneo.


Además, el jugador germano es uno de los que más en forma está, después de haber logrado el Campeonato de la PGA, el Abierto de Holanda y el Alfred Dunhill Links Championship. «Ahora juego con más confianza y disfruto más en el campo. Después de ganar el Campeonato de la PGA tengo menos presión y eso me hace disfrutar más. Valderrama es uno de los campos más bonitos del mundo, uno de mis favoritos sin lugar a dudas», indicó.


«Mi juego es muy consistente desde el ´tee´, pero donde más he mejorado es en el juego corto, especialmente con el ´putt´. Como tengo más confianza en los greenes, puedo golpear de forma más agresiva. Mi juego, en general, se ha vuelto más agresivo por este motivo», analizó.


Por otro lado, Matin Kaymer, que compartirá recorrido con Álvaro Quirós y el héroe de la Ryder Cup, Graeme McDowell, reconoció que para él haber disputado el torneo más importante del mundo del golf fue muy importante, aunque no pudo jugar al «nivel» que le hubiera gustado.


«En la Ryder Cup disfruté y aprendí mucho. El momento más emocionante para mí fue la ceremonia de inauguración, era especial saber que soy el segundo jugador alemán en participar en este torneo tan importante. No pude jugar al nivel que me hubiera gustado, pero fue una semana fantástica y ganamos», afirmó.


Además, el golfista alemán, que ha dado un salto muy grande en su carrera durante esta temporada, indicó que le hace «mucha ilusión» que su deporte se haga «más popular» en su país. «Me hace mucha ilusión ayudar a hacer del golf un deporte más popular en Alemania como en su día hicieron con el tenis Boris Becker o Steffi Graf», aseguró.


«No esperaba que las cosas fueran tan rápidas en mi carrera, quería ganar un ´Grande´, la Ryder Cup y ser número uno de Europa. Todo eso puede ocurrir este año, antes de lo que esperaba», finalizó.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *