La Manga Club acogerá la Qualifying School del Ladies European Tour hasta 2012

El acuerdo firmado entre La Manga Club y Ladies European Tour convierte al resort situado en la Costa Cálida murciana en sede de la Qualifying School en las próximas tres ediciones. En diciembre, golfistas profesionales de todo el mundo se darán cita en Murcia para participar en uno de los torneos femeninos más importantes a nivel internacional, en el que las 30 primeras clasificadas obtendrán la tarjeta que les permitirá acceder a todas las pruebas del circuito en 2010.


La Manga Club, 9 de septiembre de 2009 – El éxito de participación alcanzado el año pasado en la Qualifying School celebrada en sus magníficas instalaciones deportivas ha sido decisivo en la firma del acuerdo entre La Manga Club y el Ladies European Tour. Esta alianza ha convertido al complejo situado en la Costa Cálida murciana en la sede oficial de la Qualifying School  en las próximas tres ediciones.


En palabras de Alexandra Armas, directora ejecutiva de Ladies European Tour “ser miembro de Ladies European Tour sigue generando un gran interés y estamos encantados de volver a La Manga Club, un resort de primera clase que entiende las ventajas de formar parte de un evento de esta envergadura y el valor añadido que nuestras golfistas pueden aportar”.


Golfistas profesionales de todo el mundo se darán cita a mediados de diciembre de este mismo año en Murcia para participar en uno de los torneos femeninos más importantes a nivel internacional. De hecho, es tal su importancia que las 30 primeras clasificadas obtienen la tarjeta del circuito, tarjeta que les permitirá tener acceso a cualquiera de las pruebas del circuito durante 2010.


Se trata, sin duda, de una fecha señalada en el calendario de estas profesionales y de los aficionados al golf, pues algunos amateurs tendrán la oportunidad de medirse con estas campeonas una vez terminado el torneo en un PRO-AM que se celebrará el día 22 de diciembre en el mismo campo de la prueba, con las condiciones y posiciones de bandera del último día del torneo.


Así, del 12 al 22 de diciembre, todas las miradas del panorama golfístico internacional se dirigirán a este rincón del Mediterráneo. El pistoletazo de salida lo dará una ronda de prácticas los días 12 y 13 de diciembre cuyo objetivo es que las participantes conozcan y se hagan con los campos y sus particularidades. El torneo estará dividido en dos stages y una final, que tendrá lugar del 18 al 21 de diciembre. Cada una de estas rondas irá clasificando a las jugadoras y seleccionado a las 50 finalistas que lucharán por hacerse con una de las 30 tarjetas en la última jornada.


No es la primera vez que La Manga Club acoge competiciones de golf de alto nivel, pues suele ser escenario habitual de numerosos torneos nacionales e internacionales, incluidos el Open de España, los Campeonatos junior de España y los torneos de la PGA española, además de ser actualmente la base de entrenamiento de la PGA alemana.


Sus tres campos, cada uno de ellos con estilo propio, cuentan con 18 hoyos y permiten tanto a profesionales como a aficionados beneficiarse de tranquilos alrededores y panorámicas únicas con el Mediterráneo de fondo. La gran calidad de sus instalaciones y servicios han hecho merecedor a este resort de numerosos premios como el de Mejor Complejo de Golf de Europa otorgado por los World Travel Awards, para el que vuelve a estar nominado este año 2009.


Fuente: Cristina García – TresCom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *